Giedo van der Garde confirmado como segundo piloto de Caterham

Giedo van der Garde

Se van cerrando algunos de los huecos que aun quedan en la actual parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2013, y el último en hacerlo ha sido el asiento de segundo piloto en el equipo de Tony Fernandes. Caterham ha confirmado hoy que contará con los servicios de Giedo van der Garde para el segundo asiento que disponen. Con esto un equipo menos de los tres que quedan por confirmar uno de sus dos pilotos.

Holanda va tener de nuevo a un representante en el gran circo, ya que desde la marcha de Christijan Albers no se veía su bandera entre los pilotos de parrilla. Un piloto que llega no concretamente por sus resultados, sino en gran parte por el apoyo económico que trae bajo el brazo. Van der Garde ha estado en tres equipos como probador, en Super Aguri, Spyker y Caterham la temporada pasada, y por fin ha visto el momento de pasar al siguiente nivel.

El campeón de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series by Renault 2008 ha estado las cuatro últimas temporadas en GP2, ganando bastantes carreras pero nunca sin la regularidad que le permitiese luchar por el título. Esperemos que en Fórmula 1 pueda hacerlo tan bien o mejor, ya que Caterham necesita que se exprima al máximo para poder optar acercarse cada vez más a los equipos más veteranos.

f1
Precisamente Caterham pasa de tener a dos pilotos experimentados a tener prácticamente dos novatos, jóvenes y con ganas. Charles Pic viene de su primera temporada en Marussia, y todos apunta a que estos dos equipos van a estar muy parejos en cuanto a talento en sus pilotos, destacando por encima de ellos el compañero de Van der Garde, quien tendrá que llevar la batuta del equipo Malayo.


Deja un comentario

Connect with Facebook