El solitario de Force India

Motor Racing - Formula One World Championship - Force India F1 VJM06 Launch - Silverstone, England

Un coche, un piloto y un destino. Podría ser el nombre de una canción tranquilamente. Pero no, no es así. Es un poco raro ver que en la presentación de un equipo sólo aparece un piloto en las fotos. En Sáhara Force India es lo que ha ocurrido: desde la marcha de Nico Hülkenberg, el equipo de Vijay Mallya lleva unos meses perdido en la immensidad del mercado de pilotos.

Por lo menos en parte, ya que por el aspecto técnico no se pueden quejar: han elaborado un coche medianamente decente, que incluye el ya conocido por modesty panel, o lo que es lo mismo, la tapa opcional para tapar el tan desagradable, para muchos, escalón del morro. Pudo parecer sosa la presentación, pero el VJM06 ha sido el primero en rodar.

Paul Di Resta ha sido el encargado de destapar el vehículo 2013 del equipo indio. Una ceremonia escueta y que se ha podido ver mejor por Sky Sports F1 que por la web de la escudería. Pese a esos problemas técnicos, el británico campeón del DTM en 2010 nos ha descubierto un monoplaza vistoso y diferente a la falsa filtración que se había expandido por las redes sociales. El morro ha sido trabajado y, junto con las suspensiones delanteras push-rod, intentarán rendir igual que su predecesor.

A parte del morro, la parte trasera parece casi la misma que el coche de 2012. A priori esto debería ser normal, ya que como el reglamento no contempla cambios especialmente complejos, los coches de 2013 serán míseras evoluciones de los monoplazas 2012, como se pudo ver en el Lotus.

Definitivamente, Force India puede haber encontrado el camino. Pero lo que le falla es no tener un segundo piloto ya en nómina, dejándose de secretismo y patadas con intereses. Aunque bien es cierto, la F1 se ha caracterizado siempre por esto último.

Foto | F1aldía.com


Deja un comentario

Connect with Facebook