El F138 enamora a la mayoría

Ferrari-F138-2013-Alonso-Massa-F1

Se presentó. Ese momento que todos esperábamos. El Ferrari para 2013 ya está presente en cuerpo y alma. Bautizado como F138 el miércoles pasado, el monoplaza que Fernando Alonso, Felipe Massa y Pedro De la Rosa evolucionarán entre Jerez y Montmeló ha sido catalogado como una belleza.

A decir verdad, un servidor no es que siga esa corriente de considerarlo una belleza. Pero le daremos un voto de confianza ya que la apariencia no significa velocidad -¿a qué no, eh modelos de Prost GP?-. A lo único que queda esperar es a los tests de Jerez. Pero antes, hagamos una autopsia al aún inerte F138

Lo que se nota diferente a primera vista es el morro, con una sustracción/amputación del escalón famoso. Es lo que más ha llamado la atención a todos los asistentes a la rueda de prensa, ya sea desde casa por Internet o en el propio recinto en caso de ser un medio acreditado. Quizá le dé más aerodinámica, pero poco se puede decir en estos momentos. 

Siguiendo la línea, las suspensiones pull-rod siguen estando ahí, al igual que otros equipos las han adaptado a sus nuevos juguetes. A ver qué agarre tiene el tren delantero de buenas a primeras, algo que realmente afectó al F2012 en la pasada campaña, junto al drag generado por la forma del anterior monoplaza.

Más allá del cockpit nos vamos a los pontones. Menos estilizados que en 2012, los pontones son más anchos. El flujo de aire parece que irá más redirigido a la zona trasera que, a primera vista, es una intriga total más allá de los escapes y suspensiones pull-rod traseras. En estos dós últimos elementos se aprecia un gran trabajo por parte de los ingenieros, así como en el alerón trasero, totalmente nuevo para 2013.

Muchas son las ideas que nos podemos hacer, y que quizá alguna sea cierta. Pero hasta Jerez, no sabremos de forma aproximada el rendimiento de este nuevo juguete que tanto ha seducido a la afición.

Foto | Ferrari.com


Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook