Alonso hace la goma (Día 3, Parte II)

DSC_0967

Todo el mundo se ha llevado las manos a la cabeza, o incluso a la boca. El corazón saltaba de alegría para algunos. Alonso ha sido el más rápido en la última aparición del asturiano en esta segunda tanda de entrenamientos de pre temporada en el Circuit de Catalunya. Un Ferrari que, sinceramente, no puede curarse sólo con este resultado.

Un temprano crono, marcado en la sesión matinal, sentenciaba una tabla que no sufriría mayores cambios que la entrada de Bottas por Maldonado y una mejora sustancial de algunos de los participantes en esta tercera jornada. Aun así, la idea de la tanda verspertina se ha basado en un intenso toma y daca entre neumáticos, asfalto y pilotos.

Webber, Button Grosjean… Todos han salido a por todas, marcándose unas preciosas tandas largas que les han dado información crucial de los neumáticos. Pruebas en mano, las vueltas más rápidas del 95% de los participantes en ambas sesiones – matinal y vespertina – se han localizado en la primera parte de su total de giros. Por ello en las ruedas de prensa giran en torno al graining.

De cada cien vueltas, sólo tienes siete buenas”. Estas palabras han salido de la boca de Mark Webber, quien ha admitido que será un problema. Unas cinco paradas son las esperadas por muchos. Para mañana viernes, se espera lluvia. “Preferimos sol a lluvia, está claro. Así acabamos de entender los neumáticos.”

Dichas declaraciones han quedado claras horas antes. Grosjean era el primero en saborear las mieles del desgaste, con una bajada radical de los tiempos tras apenas cinco vueltas. Descenso directo del 1:27 al 1:30. Por su parte, Mark Webber ha llegado a dar hasta cuarenta vueltas de forma consecutiva, incluidas tres paradas.

A la espera del último día de tests, el miedo es la lluvia, o incluso la nieve. Hay varias fuentes que apuntan incluso a nieve, pero es una oportunidad más que improbable. Ferrari ha dejado una marca importante, aunque queda ver su veracidad. Ni un polígrafo podía desvelar lo que pasará en un futuro inmediato.


Deja un comentario

Connect with Facebook