Timo Glock parte peras con Marussia

El alemán Timo Glock rompe relaciones con Marussia, dejando un asiento vacío para 2013. La rotura del contrato ha sido por mutuo acuerdo tal y como reza el comunicado de prensa oficial que han publicado hace escasas horas. En él, se habla del porqué de esa escisión de contrato entre Glock y el propio equipo.

El jefe de equipo, John Both, deja clara la idea de abrir mercado. “Los cambios que suceden en la industria automovilística significan que hemos de cubrirnos las espaldas a largo plazo. La dura situación económica actual prevalece y también afecta a la F1. Nos gustaría agradecer a Timo por su contribución al equipo.

Esto significa que Marussia está buscando dinero. Recordemos que la mayoría de accionistas son rusos, y ya han expresado su deseo de tener un piloto ruso en sus filas. Para ello, debían escindir contrato con Timo Glock. Ahora, el mejor posicionado es Vitaly Petrov, que no tiene asiento seguro en Caterham.

Las declaraciones al respecto de Glock en el comunicado que es “un traspiés que no esperaba tener. Aún así, estoy ilusionado por lo que el futuro me depare.” Glock ha estado en el equipo desde su creación a finales de 2009 bajo el nombre de Virgin.

También se habla de la formación de 2013 en ese comunicado. John both asegura que se conocerá en su debido momento.

Fuente | Marussia F1 Team

Foto |Motorsport.com


Deja un comentario

Connect with Facebook