Rusia ya tiene Gran Premio

Se confirmó. Rusia albergará Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2014 con miras puestas a un lejano 2020 como posible fin de contrato. Sochi, la localidad rusa que albergará los JJOO de Invierno el año que viene, ha declarado por medio de su alcalde que el Gran Premio de Rusia se disputará en Noviembre.

Rusia, que cuenta con equipo propio y muy probablemente con piloto ruso en ese equipo -Petrov está en la cuerda floja-, sería el octavo país en debutar en el calendario de F1, tras la llegada desde 2004 de los GGPP de Bahréin, China, Turquía, Singapur, Abu Dhabi, Corea e India. El evento no molestará a los JJOO de ningun modo.

[El Gran Premio] se disputará tras los Juegos Olímpicos, allá por el mes de Noviembre. La construcción del circuito está siendo supervisada y todo va sobre raíles.”- mencionaba el alcalde de la localidad, Anatoly Pakhomov.

Esta noticia es un bálsamo para Bernie Ecclestone, ya que hasta ahora se tenía constancia de que las obras estaban paradas. La confirmación del Gran Premio significará también un subidón de moral, cómo mínimo para los inversores rusos, que verán una oportunidad única para darse a conocer.

Fuente | TheF1.com

Foto | Auto123.com


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook