Pedro debutará, Alonso al banquillo de Jerez

Tal y como se acaba de confirmar, Fernando Alonso no estará en los tests de pretemporada en Jerez. En su lugar, Felipe Massa -en pista el 5, 6 y 7 de Febrero –  y un sorprendente Pedro De la Rosa – el día 8- ocuparán el interior del cockpit del Cavallino Rampante. Una decisión que ha cogido a todo el mundo desprevenido.

Que un piloto probador de la Scuderia participara en un test desde que Luca Badoer pilotara en Jerez en Julio de 2008. Así pues, se empezaba un ciclo de prohibiciones para los equipos que aún sigue vigente. Probablemente Ferrari se arriesgue mucho, pero lo normal es que De la Rosa relacione los datos del simulador con los que reciba en pista. Para algo le han contratado.

A parte, el propio equipo Ferrari ha dado las fechas para la totalidad de sus jornadas de entrenamientos: Alonso aparecerá en Montmeló para enlazar tres días de trabajo consecutivos – 19, 20 y 21 de Febrero – mientras que Massa se sentará en el monoplaza de 2013 durante el día 22.

Respecto a la última tanda, Alonso y Massa se alternarán los días. Empezará el brasileño el día 28 de Febrero, de forma que el español subcampeón del mundo sería el encargado de rodar los días 1 y 3 de Marzo. Recordemos que se suprimió la sesión en Cheste el año pasado.

La temporada empezará el 17 de Marzo en el Albert Park de Melbourne, con ocasión del GP de Australia 2013.

Fuente | Ferrari.com

Foto | F1fanatic.co.uk


Deja un comentario

Connect with Facebook