Nürburgring y Ecclestone zanjan el culebrón: no habrá carrera en el Infierno Verde

Nurburgring-2013-F1-GP-Alemania

Se acabó uno de los muchos culebrones de esta pretemporada: el circuito alemán de Nürbrgring no acojerá el Gran Premio de Alemania 2013. Así lo confirmaba el mandamás de la FOM a medios alemanes, pese a los esfuerzos de éste por llevar la F1 al Nüburgring.

Cómo ya es sabido, el trazado no se encuentra en la situación económica ideal, y los cánones por acoger un Gran Premio no son baratos precisamente. Ahora las opciones se encuadran en dar casa al Gran Premio de Alemania, y Hockenheim se plantea como uno de las principales opciones.

Hemos estudiado detalladamente la oferta propuesta y decidimos que no era viable. De esta forma, zanjamos negociaciones” declaraba Bernie Ecclestone al rotativo alemán Der Spiegel. Por su parte, los directivos del Nürburgring no se han postulado sobre este asunto.

Nübrugring es un trazado con historia. Fue creado en 1927 y se le catalogó de infierno verde por su extrema dificultad. A raíz del accidente pavoroso de Niki Lauda en 1976 se dejó ce correr hasta que fuera remodelado. En 1999, vio como una de las leyendas de la F1 en el Nordschleiffe, Jackie Stewart, conseguía también la victoria en equipos, con Johny Herbert llevándose el GP de Europa. En ese mismo GP, Marc Gené consiguió su primer punto con un modesto Minardi.

Fuente| TheF1.com

Foto | f1-fansite.com

 


Deja un comentario

Connect with Facebook