Lotus presenta el E21, su monoplaza para 2013

Lotus e21

Lotus F1 Team ha sido el primer equipo en desvelar su arma para la temporada 2013. En la fábrica de Enstone, en un evento sencillo y breve, los pilotos Kimi Räikkönen y Romain Grosjean fueron los responsables de mostrar a los medios el Lotus E21.

Previamente habló el director del equipo Eric Boullier y el director técnico James Allison. A él precisamente fue una de las preguntas más obvias tras ver el monoplaza: ¿Por qué se mantiene el morro de delfín o escalón? A pesar de que la FIA cambió la normativa para hacer los coches un poco más “bonitos” por ahora Lotus prefiere seguir con la configuración antigua. Según James, esto no significa mucho ya que también probarán sin el salto y decidirán más adelante cuál es la mejor opción.

Lotus E21 front

McLaren presentará el MP4-28 el próximo jueves 31 de enero. De hecho Kimi fue preguntado sobre el paso de Hamilton a Mercedes y sobre la posible debilidad del equipo inglés. El finlandes comenzó con su típico “I don’t know” para luego aclarar, con mucho criterio, que hasta que los monoplazas no se pongan a rodar y llegue la primera carrera será imposible valorar las posibilidades de un equipo para ganar el título Mundial.

Seguiremos informando de las nuevas presentaciones.


Deja un comentario

Connect with Facebook