La F1 y los repuestos

Piezas de un Formula 1

Con la invención de un coche y aparición de varias compañías que diseñaron y fabricaron los vehículos, surgió una idea de realizar una especie de competición entre los coches más rápidos presentados por diversas compañías.

Hoy la Fórmula 1, o “la máxima categoría de automovilismo” es la competición de automovilismo internacional más prestigiosa y más popular por todo el mundo. La primera carrera fue hace más de medio siglo. A partir del año 1950 hasta hoy, tal y como conocemos esta competición, la Fórmula 1 es una “batalla”, por una parte, entre las compañías automovilísticas para subir su estatus, demostrar su prestigio y alta calidad de coches que fabrican y, por otra parte, entre los mejores pilotos de todo el mundo para los que es una oportunidad de demostrar su habilidad y técnica de pilotaje.

Ferrari que participa en la Fórmula 1 a partir del año 1950 y McLaren a partir del año 1966 se consideran las compañías que más años llevan competiendo y demostrando la calidad de sus vehículos. Sin embargo, es una competición no solo entre las compañías y países, sino entre equipos que ayudan a realizar el recambio de neumáticos, a controlar y comentar la situación al piloto, etc. El recambio de piezas debe estar realizado en varios segundos pero siempre debe ser muy preciso. Las piezas son originales, las que produjo el mismo fabricante del vehículo y las que se puede conseguir en Repuestos Coches 24 por un precio significativamente más bajo comparado con una tienda automovilística normal.

Una de las partes más importantes del coche de carreras son los frenos porque a lo largo de una carrera un piloto debe hacer una multitud de giros y, por ello, su manera de conducir se basa principalmente en frenar y acelerar en momentos oportunos.

En los últimos diez años en la Fórmula 1 hubo muchos cambios entre los participantes: Jaguar, BMW, Renault, Honda y otros más se añadieron al equipo de la competición, sin embargo, no todos pudieron asegurar su participación fija.


Deja un comentario

Connect with Facebook