El MP4-28 sale de su jaula

MP4-28-F1-Mclaren-2013

Hace no más de una hora se destapaba uno de los mayores secretos de esta temporada 2013. El arma con que Woking, de mano de sus dos leales soldados de velocidad, intentará tomar lo que últimamente ha sido territorio Red Bull. Jenson Button y un radiante Sergio Pérez eran los encargados.

Una ceremonia muy elegante y con muchos guiños a la historia de Mclaren nos ha iluminado a través de la propia web del equipo. Unos la criticaban por longeva, pero era necesario. No se cumplen 50 años en la F1 todos los días. Atrás quedan las estadísticas y récords como el que consiguiera Bruce Mclaren al ser el piloto más joven en ganar antes de la llegada de Vettel y Alonso.

Así empezaba de hecho la presentación. Recordando al fundador, el equipo de Woking se ha metido en el bolsillo a los espectadores y a los presentes en la fábrica. Aún así, faltaba el momento que pintaba de blanco, naranja y plata el anfiteatro donde los invitados estaban sentados. Mclaren CanAm con el que se mató Bruce Mclaren, el primer Mclaren ganador de un título, el MP4-4 de Senna y Prost… Todo eran bellezas….hasta que…

Hasta que aparecieron los dos pilotos titulares. Tras una breve conversación con la presentadora en la que Checo Pérez se mostró alegre y sonriente, se destapó la bestia para 2013. Un vehículo que a primera vista puede parecer el mismo que en 2012, pero que entre el cambio en la suspensión delantera – de push-rod a pull-rod -, unos pontones un pelín modificados y unos escapes diferentes, nos han dejado con la intriga de su velocidad.

Para Jerez quizá veamos muchas diferencias, ya que la F1 evoluciona a diario. Y no, no tiene morro de pato. Aunque tampoco os hagáis ilusiones: los coches, estéticamente hablando, cambiarán nada y menos respecto a 2012. 2014 ya hace sombra, y la mayor parte de los esfuerzos se centran en lo que pasará en esa nueva etapa en F1. Y queda un año de emociones por delante.

Foto | Mclaren.com


Deja un comentario

Connect with Facebook