Mundial 2013: el GP de EEUU pide cambio de fecha, el GP de Alemania se adelanta una semana y podría haber GP de Europa

Mundial 2013 F1

El Gran Premio de Estados Unidos, previsto para el 17 de noviembre de 2013, busca una nueva fecha para no coincidir con el partido de fútbol americano entre Universidad de Texas y Oklahoma State, que habitualmente congrega a más de 100.000 aficionados. Los responsables del Circuito de las Américas observan con preocupación que la carrera coincidirá en el fin de semana en que se jugará dicho partido.

Por otra parte, la Federación Internacional de Automovilismo aprobó una serie de medidas para la temporada 2013 de Fórmula 1, en la que destaca el cambio de fecha del Gran Premio de Alemania y la posible incorporación de un Gran Premio de Europa. La prueba germana, que iba a tener lugar el 14 de julio, se adelanta una semana, al día 7, por lo que se celebrará una semana después que el Gran Premio de Gran Bretaña. De esta manera, la FIA apunta al 21 de julio como fecha del posible Gran Premio de Europa. Esa carrera, que venía celebrándose en Valencia, aún no tiene país para acogerla, aunque se habla de Austria. También se habla de la vuelta de Turquía o de Magny Cours (Francia).

También se confirmó que el uso del DRS queda limitado para los viernes y sábados a las zonas habilitadas, como sucede los domingos. También que desaparece el morro de delfín, ya que se modifica la norma relativa a la distancia que deben de tener respecto al suelo.


Deja un comentario

Connect with Facebook