Marussia oficializa a Max Chilton como segundo piloto

Por fin se ha hecho oficial la inclusión de un nuevo piloto británico a la parrilla de Fórmula 1, al confirmar el presidente de la escudería inglesa con nombre de la marca de vehículos de lujo rusa, Nikolai Fomenko, la contratación de Max Chilton como segundo piloto en sustitución de Charles Pic. Marussia con este movimiento vuelve a subir a un piloto debutante que no ha destacado demasiado en categorías inferiores, confiando en qué en la Fórmula 1 lo haga mucho mejor como ha pasado esta pasada temporada 2012 con Pic.

Timo Glock va a tener por cuarto año consecutivo el papel de primer piloto de Marussia, y una vez más tendrá como compañero de equipo a un debutante en el gran circo. La historia nos dice que al alemán casi siempre le han acabado pisando los talones los segundos pilotos de este equipo, y muestra de ello es el papel que logró Jerome D’Ambrosio de tercer piloto en un equipo de mucho mayor potencial como es Lotus, y más recientemente tenemos la prueba del cambio de equipo de Charles Pic, que ha dado un paso adelante pasando a ser piloto oficial de Caterham.

En los últimos años Max Chilton no ha destacado demasiado, pero la gran cantidad de dinero que aporta su patrocinador Aon le ha abierto las puertas a estar en parrilla de la máxima categoría del automovilismo mundial. En su casillero tras tres años en GP2 figuran dos victorias logradas esta temporada como mejor resultado, temporada en que ha competido en el mismo equipo Marussia de GP2. Ya lo pudimos ver debutar en unos libres oficiales en Abu Dhabi, donde pudo completar la primera sesión.

Le deseamos toda la suerte a Max Chilton para esta temporada de su debut, y esperemos, ahora que ya no hay que desear que no mejoren por estar menos lejos de HRT, que los Marussia den un paso adelante para dar más batalla a Caterham y quien sabe si batallar con algún equipo habitual de zona de puntos.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook