Valtteri Bottas confirmado como piloto oficial de Williams en el puesto de Bruno Senna

El mercado de fichajes de la Fórmula 1 no se detiene, cosa que significa que se van cerrando puertas para los candidatos a estar en parrilla la temporada que viene a la vez que algunos dejan de ser candidatos al asegurarse un sitio para 2013. El último en añadirse en la lista de debutantes para la próxima temporada que encabeza Esteban Gutiérrez ha sido Valtteri Bottas, otro tercer piloto de 2012 como ha sido el mejicano en Sauber.

El finlandés de Williams ha sido una de las jovenes promesas que más ha destacado en los últimos años, y de él destaca que en lugar de ganar en GP3 para pasar a intentar ganar GP2, recibió toda la confiança de Sir Frank Williams pasando a ser la temporada completa el piloto reserva de los de Groove, gozando de la oportunidad de rodar prácticamente cada viernes de Gran Premio durante los libres 1, algunas veces con el FW34 de Bruno Senna y otras con el de Pastor Maldonado.

Y ya es oficial, Bruno Senna será reemplazado por Valtteri Bottas a partir de la próxima temporada, con lo que el joven finlandés gozará de la oportunidad de demostrar que el buen rendimiento que ha mostrado esta temporada en los libres puede también mostrarlo en carrera, y faltará ver si puede lograr rodar a un ritmo parecido al de Pastor Maldonado, quien fue el protagonista de la vuelta a la victoria de Williams en el pasado Gran Premio de España el pasado mayo.

Sin duda Valtteri Bottas apunta a que puede hacer grandes cosas en la Fórmula 1, y con un Williams tan competitivo con el de la temporada que acaba de finalizar podríamos ver grandes actuaciones cerca del podio, y quien sabe si algunas cerca de la victoria. Además, si se confirma la continuidad de Heikki Kovalainen en Caterham la temporada que viene habrá tres pilotos finlandeses en la parrilla, lo que deja clara la gran fábrica de pilotos que es el país nórdico.

Fotos | Motorsport.com


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook