¿Cuáles son las opciones de Fernando Alonso para ganar el Mundial?

Alonso tendrá que tirar de calculadora y cruzar los dedos para poder conseguir volver a ganar el Mundial de Formula 1. Las opciones que tiene son muy limitadas ya que Sebastian Vettel tiene actualmente 273 por los 260 del piloto español.

Como son 13 puntos de diferencia, es fundamental que Alonso termine en el podio en el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos porque el tercer puesto acredita 15 puntos. En caso de quedar cuarto, los 12 puntos que sumaría serían insuficientes para ganar el Mundial de F1. Éstas son las posibilidades:

  • 1º Fernando Alonso y Sebastian Vettel 5º o peor
  • 2º Fernando Alonso y Sebastian Vettel 8º o peor
  • 3º Fernando Alonso y Sebastian Vettel 10º o peor

Viéndolo desde otro punto de vista, si el piloto alemán llega en cuarta posición, será inexorablemente Campeón del Mundo de Formula 1.

Como veis, las opciones son muy bajas. Por suerte, parece ser que el próximo fin de semana en Brasil lloverá el sábado durante la calificación y el domingo durante la carrera habrá mucha nubosidad, aunque es probable que no llueva.

Históricamente Alonso es un piloto que siempre obtiene buenos resultados sobre mojado, así que esperaremos que la meteorología de un pequeño empujón a Ferrari y se pueda llegar a conseguir ese pequeño milagro que todos esperamos.


Deja un comentario

Connect with Facebook