NOTICIA: Vettel sancionado saldrá último en el GP Abu Dhabi

Al terminar la clasificación veíamos a Sebastian Vettel aparcar el coche a un lado de la pista. Las primeras impresiones eran de que se había quedado sin combustible, pero el alemán decía que podía ser cualquier cosa y no se sabía qué podía ser. Según iba pasando el tiempo nos íbamos temiendo que el alemán iba a salir sin sanción, pero hace escasos minutos la FIA ha hecho oficial que al revisar el tanque de combustible de Vettel han encontrado menos combustible del permitido, por debajo del litro de gasolina, lo que habría hecho imposible llegar a boxes tal y como manda el reglamento. Esto tiene varias consecuencias.

Primero, que Sebastian Vettel saldrá último en el Gran Premio de Abu Dhabi. Segundo, que estaba corriendo con menos combustible que el resto, lo que invita a pensar que llevaba menos peso, por tanto el tiempo de Alonso y el de Vettel se igualan bastante. Y tercero, que el alemán puede elegir los compuestos para sus neumáticos que quiera. Todavía aparece una consecuencia adicional, y es que Alonso saldrá por la parte sucia de la pista.

Recordamos que una sanción similar ya la tuvo Hamilton, así que era de esperar que si efectivamente era un problema e gasolina, el alemán recibiría el mismo castigo. Tras los escándalos de las pasadas temporadas con el uso arbitrario del reglamento, da gusto ver que este año se aplica correctamente. Lo dicho, mañana a las 14:00 cuando arranquen los motores de los monoplazas, Sebastian Vettel estará en la última línea. Esto es una bola de partido única para Fernando Alonso, esperemos que lo aproveche.


Deja un comentario

Connect with Facebook