GP de Estados Unidos F1 2012: Vettel sigue como favorito antes de la clasificación

Libres 3 del GP de Estados Unidos completados, así que se acabaron los entrenamientos previos a la clasificación de la carrera que devuelve a la Fórmula 1 al gran país de América. Una hora para que los pilotos del gran circo terminasen de configurar sus coches tanto para la clasificación como para la carrera de mañana, y una nueva sesión que termina con Sebastian Vettel en lo más alto de la tabla de tiempos. En esta ocasión la ventaja del alemán con sus rivales no es tan grande, pero es la suficiente como para postularse como principal favorito a ganar este fin de semana.

En pocos minutos arrancará la penúltima clasificación de la temporada 2012 del mundial de Fórmula 1, en la que podríamos ver a Lotus de nuevo bastante atrás, dejando lo sucedido en Abu Dhabi en una cosa puntual, y otra vez a Pastor Maldonado situando su Williams en las dos primeras líneas de parrilla. Y todo apunta a que la pole position va a ser peleada entre Lewis Hamilton representando a McLaren y Sebastian Vettel representando a Red Bull.

La vuelta de 1:36.490 completada en esta sesión por Vettel es la primera aproximación al tiempo que dará la pole a la conclusión de la Q3. Lewis Hamilton ha esperado al último instante para dar una vuelta rápida con los Pirelli medios, el compuesto más blando que ha traído la marca de neumáticos italiana para este fin de semana. El registro del último ganador de una carrera en Estados Unidos ha sido tan solo 0.25 peor que el de Vettel, y aunque sigue pareciendo mucho le da esperanzas a su equipo de colarse en el primer puesto para mañana ir a por el triunfo.

El venezolano Pastor Maldonado una vez más parece estar muy fuerte, al quedarse tercero a solo medio segundo de la vuelta de Vettel. Para encontrar a Fernando Alonso tenemos que bajar al cuarto puesto. El asturiano solo ha podido dar una vuelta de 1:37.1, unas 7 décimas más lenta que la de su rival por el campeonato. El de Ferrari ha sufrido mucho en estos libres, saliéndose de pista en numerosas ocasiones y protagonizando bastantes derrapadas como si de rally se tratase. Eso sí, la clasificación aun puede depararnos sorpresas positivas por parte del español.

Nico Rosberg ha completado el top 5, seguido por Felipe Massa, Mark Webber y Sergio Pérez. El mexicano con una inmensa cantidad de aficionados compatriotas apoyándole desde las gradas del circuito de Austin a pesar de terminar con el octavo mejor tiempo ha sufrido un toque con Charles Pic a principio de sesión. Por suerte parece que no ha supuesto graves daños a su Sauber este contacto. Nico Hulkenberg y Jenson Button completan el top 10, mientras que para encontrar a Kimi Raikkonen tenemos que buscar al puesto 13.

El equipo español HRT parece que sigue con la mala tónica, y los tiempos de estos libres dejarían tanto a Pedro de la Rosa como a Narain Karthikeyan fuera del tiempo del 107%. Esperemos que en Q1 los de delante no marquen tan buenos registros y que HRT mejore algún segundo.

Fotos | F1fanatic.co.uk


Deja un comentario

Connect with Facebook