GP de Estados Unidos F1 2012: Vettel logra la pole mientras Alonso solo puede ser noveno

Increíble lo que ha sucedido esta tarde en el recién estrenado Circuito de las Americas situado en la localidad tejana de Austin. El mundial de pilotos se pone de cara totalmente para Sebastian Vettel, ya que mientras él lo ha hecho de maravilla logrando una pole position con bastante contundencia, su rival Fernando Alonso tan solo ha podido calificar noveno, quedando por detrás de su compañero de equipo e incluso de un Force India, el de Nico Hulkenberg.

Prácticamente nadie tenía dudas de la pole position que iba a lograr Sebastian Vettel, ya que el alemán tras haber dominado todos los libres ha dominado todas las partes de la clasificación para terminar con una vuelta de 1:35.657 que le ha significado una nueva pole position. Lewis Hamilton se ha quedado cerca del crono del alemán, a solo 1 décima, con lo que compartirá primera línea con el de Red Bull. Precisamente el segundo piloto de Red Bull Mark Webber va empezar la carrera desde el tercer puesto.

Fernando Alonso ha sido beneficiado o perjudicado por la penalización de Romain Grosjean, está por ver. El asturiano que ha logrado el noveno mejor tiempo va a tener que salir octavo, por el lado sucio de la pista. Al ser un trazado tan virgen esta parte del circuito puede ser muy perjudicial para quien le toque partir desde ella, así que tendremos que confiar en que Alonso no pierda muchas posiciones en la salida, ya que ganarlas por lo que ha comentado Felipe Massa suena descabellado.

Por delante del asturiano encontramos ni más ni menos que a 6 pilotos antes de llegar a Vettel. El primero de ellos es Nico Hulkenberg, que con su Force India ha podido ser 0.2 mejor que el de Ferrari. Esto hará que le toque partir en tercera línea de parrilla al lado del español. El segundo piloto de Ferrari Felipe Massa con el séptimo mejor tiempo en una de las pocas veces que logra calificar mejor que su compañero de equipo va a tener que partir sexto, justo por delante de él, con lo que ambos pilotos de Ferrari saldrán por la parte sucia de parrilla.

Al lado de Felipe encontramos a un mejorado Michael Schumacher en el quinto puesto. Kimi Raikkonen será el último piloto que deberá superar Alonso para rozar el podio si tras la salida se mantienen las posiciones de parrilla. El finlandés ha sido más lento que su compañero de equipo Romain Grosjean, pero la penalización por caja de cambios que le ha sido impuesta al francés le permitirá salir al lado de Mark Webber. Para cerrar el top 10 encontramos Pastor Maldonado, quien partirá décimo justo al lado de precisamente Grosjean una vez impuesta la penalización.

En la Q2 hemos visto como quien se quedaba más cerca de colarse a la Q3 era Bruno Senna. El brasileño parece que va mejorando carrera tras carrera, y tan solo partirá una posición por detrás de su compañero de equipo en Williams. En el puesto 12 nos encontramos a Jenson Button, en un fin de semana en que la fiabilidad le ha vuelto a dar la espalda. El McLaren va muy bien en este circuito, pero una pérdida de potencia durante la Q2 en le ha dejado fuera del top 10. Paul Di Resta partirá el 13, al lado de Jean-Eric Vergne.


El mejicano Sergio “Checo” Pérez no ha podido dar una alegría a todos sus compatriotas que había apoyándole desde las gradas, ya que el Sauber no va muy fino este fin de semana. Le tocará arrancar el 15, con su compañero Kamui Kobayashi al lado. Nico Rosberg se ha mostrado contento por el progreso que ha hecho el Mercedes a manos de Michael Schumacher, pero él no ha acertado en los reglajes con lo que ha sido el peor de la Q2. El piloto en caer en Q1 junto los equipos más nuevos ha sido en esta ocasión Daniel Ricciardo.

Caterham ha sido la sorpresa negativa de la clasificación. El equipo mejor clasificado de los que no tienen ningún punto en la general del mundial de constructores ha visto como ambos Marussia terminaban por delante de ellos. Timo Glock ha sido 0.6 más rápido que Charles Pic, mientras que Vitaly Petrov se ha quedado a 0.2 del francés. Por suerte para HRT ha aparecido el sol sobre Texas, con lo que han mejorado con el calentamiento de los neumáticos para poder pasar ambos pilotos del equipo español la regla del 107%. Pedro de la Rosa se ha quedado a 0.9 de Kovalainen, mientras que Karthikeyan a 0.7 del español.

Mañana a las 20:00 hora española arrancará el Gran Premio de la vuelta de Estados Unidos al mundial de Fórmula 1. Esperamos una gran remontada de Alonso y sobretodo grandes dosis de diversión.

Fotos | Motorsport.com


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook