GP de Brasil F1 2012: los McLaren y los Red Bull en la misma décima en los libres 1, Alonso cuarto

Ha llegado el fin de semana que cierra la temporada 2012 del mundial de Fórmula 1, el fin de semana del Gran Premio de Brasil que se disputa por el asfalto del ya mítico circuito de Interlagos. Circuito muy corto y sobretodo muy revirado, en el que una vez más se decidirá quien es el campeón, con el valor añadido de que además este año decidirá quien es el tricampeón, Sebastian Vettel o Fernando Alonso. Ya concluídos los libres 1 todo apunta a que Lewis Hamilton va a ser el juez de este último asalto.

Esta primera mañana de la Fórmula 1 en Brasil hemos visto como Lewis Hamilton empezaba llevándose el mejor tiempo. Una vuelta de 1:14.131 le ha permitido al británico empezar su último fin de semana con McLaren en lo más alto de la tabla de tiempos. Y Sebastian Vettel se ha quedado a menos de una centécima de segundo de su crono, a solo 0.009 para ser concretos. Mark Webber tras el alemán a solo 0.06 de Hamilton, y Jenson Button a 0.08 completan los cuatro pilotos en la misma décima.
Y el primero fuera de esa décima ha sido ni más ni menos que Fernando Alonso. El asturiano ha logrado el quinto mejor tiempo a 0.2 del mejor de la sesión, y suerte que al montar el nuevo alerón ha podido acercarse un poco más a los de cabeza. Eso sí, no sabemos la carga de combustible que llevaba Ferrari en el F2012 de Alonso, y las vueltas con el compuesto experimental de Pirelli mañana no se repetirán en clasificación. Felipe Massa a pesar de sufrir un trompo en su circuito de casa ha podido terminar sexto.

El francés Romain Grosjean ha logrado finalizar séptimo en la tabla de tiempos, seguido por Paul Di Resta, el venezolano Pastor Maldonado y Nico Hulkenberg, quien en su despedida de Force India en el circuito que le permitió lograr su única pole position en 2010 ha cerrado el top 10 de estos libres 1. Kimi Raikkonen ha sido la parte negativa de esta sesión, ya que tras unos problemas de motor se ha quedado sin poder completar una vuelta decente.

Todo apunta a que también va a ser este fin de semana la despedida de HRT, y tanto Pedro de la Rosa como Narain Karthikeyan se han vuelto a quedar lejos de Marussia en las dos últimas posiciones de la parrilla.

A las 17:00 arrancan los libres 2 del GP de Brasil 2012.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook