GP de Brasil F1 2012: Hamilton sigue el frente tras los libres 2, Ferrari recorta distancias

Tras los segundos libres del Gran Premio de Brasil 2012 que cierra la actual temporada del mundial de Fórmula seguimos con un claro candidato a la pole y a la victoria. Se trata de quien viene de ganar la semana pasada en Austin, el británico Lewis Hamilton. En esta segunda tanda de entrenamientos de viernes se ha distanciado algo más de los Red Bull, mientras por detrás Ferrari ha logrado unos tiempos que le permiten acercarse un poco más a los toros rojos.

Han llegado las primeras referencias con los neumáticos blandos, y la primera aproximación a la que podría ser la mejor vuelta en la clasificación de mañana. Hamilton tan solo ha necesitado 1:14.026 para completar una vuelta entera al circuito de Interlagos. Sebastian Vettel se ha quedado en esta ocasión a 0.27 de la vuelta del inglés, y todo apunta a que se debe a problemas de sobrecalentamiento en los compuestos que llevan el RB8. Mark Webber ha vuelta a ser tercero.

Por suerte parece que Ferrari no está tan lejos, ya que Felipe Massa motivado en el GP de su país ha logrado el cuarto mejor tiempo, quedándose a la misma décima que Webber, a medio segundo de Hamilton. Fernando Alonso se ha quedado muy cerca del crono marcado por su compañero de equipo, pero si las cosas siguen así podría incluso haber una nueva decisión de caja de cambios por parte de los italianos para beneficiar a Alonso en parrilla.

Tras los dos Ferrari encontramos a los dos Mercedes. Las flechas de plata podrían ir bastante bien este fin de semana para la despedida de Micheal Schumacher, y de momento el káiser ha sido mejor que Nico Rosberg por bien poco. Jenson Button ha caído en picado en la tabla de tiempos de libres 1 a 2, bajando hasta el octavo. Romain Grosjean, mientras Kimi Raikkonen intentaba solucionar los problemas de los libres de la mañana, ha podido terminar noveno, justo por delante de Paul Di Resta, quien completa el top 10.


El equipo español HRT con la motivación por los suelos ha completado muy pocos kilómetros esta tarde, dando por terminada la sesión bastante antes de que cayera la bandera a cuadros. A pesar de eso Pedro de la Rosa ha sido más rápido que Charles Pic, el segundo de los Marussia.

Mañana a las 14:00 llega la hora de los últimos libres de la temporada, los libres 3 del GP de Brasil 2012 que darán paso a la clasificación.

Fotos | F1fanatic.co.uk


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook