GP de Brasil F1 2012: Hamilton repite la pole y Alonso repite el octavo

Última clasificación de la temporada 2012 del mundial de Fórmula 1 concluída. Hace unos minutos el circuito de Interlagos ha presenciado como Lewis Hamilton volvía a lograr una pole position para intentar vencer como ya hizo hace una semana en Austin, demostransdo que intentará despedirse de McLaren de la mejor forma posible. Y esta clasificación del GP de Brasil 2012 deja muy mal las opciones de tricampeonato para Fernando Alonso, ya que tan solo ha podido ser el octavo mejor.

Para empezar hemos visto como Mark Webber se ha situado en primera posición al cruzar bajo la bandera a cuadros de la Q3, y una vez llegaba Sebastian Vettel hemos visto como no podía rebajar el crono de su compañero. Los máximos enemigos de Red Bull para ganar esta carrera han vuelto a ser los McLaren, y una vez ha llegado Jenson Button ha mejorado el tiempo del astraliano, pero nada ha tardado Lewis Hamilton en arrebatarle la pole position a su compañero de equipo con una vuelta de 1:12.458.

Ferrari ha repetido algo muy parecido a lo de Austin, siendo Felipe Massa el más rápido de sus dos pilotos para lograr el quinto mejor registro que le permitirá arrancar la carrera detrás de Sebastian Vettel. Pastor Maldonado y Nico Hulkenberg son los dos pilotos que tendrá que superar Fernando Alonso para poderse meter en top 5, ya que ambos se le han colado entre él y Massa. Así pues, una vez más, Fernando Alonso ha sido superado con bastante superioridad por Felipe Massa, y se tendrá que conformar con empezar la carrera desde el octavo puesto.

Kimi Raikkonen con un motor nuevo ha pagado caro los minutos perdidos en los libres por sus numerosos problemass, con lo que tan solo ha podido marcar el noveno mejor registro. Nico Rosberg completará las 10 primeras posiciones de parrilla partiendo al lado del frío piloto finlandés de Lotus. Quien se ha quedado más cerca de entrar a la Q3 y no lo ha logrado ha sido Paul di Resta, y partirá el 11 con Bruno Senna al lado. Sergio Pérez, Michael Schumacher en su últimos minutos con un Fórmula 1, Kamui Kobayashi y los dos pilotos de Toro Rosso, Ricciardo y Vergne, han sido los que han completado los eliminados en Q2.

En la Q1 se ha quedado un piloto muy inhabitual tan atrás, Romain Grosjean. El piloto francés ha intentado adelantar a Pedro de la Rosa cuando este estaba a punto de completar su vuelta rápida, y al no esperárselo el español se ha cerrado siguiendo su trayectoria provocándose el contacto entre el alerón delantero del Lotus y la rueda trasera izquierda del HRT. Esto ha hecho pinchar a Pedro y lo ha sentenciado a arrancar mañana desde el último puesto. El otro HRT de Narain Karthikeyan completará la última línea de parrilla.

Esto ha sido todo de una clasificación que prometía de locura al haber empezado sobre mojado, pero al dejar de llover se ha secado rápido pudiendo completar todo el mundo sus vueltas con los neumáticos slicks. Mañana tiene que llover y mucho si queremos que Fernando Alonso se proclame campeón, ya que partir tan atrás le pone muy fácil las cosas a Sebastian Vettel.

Fotos | F1fanatic.co.uk


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook