GP de Abu Dhabi F1 2012: Sebastian Vettel vuelve a dar miedo a Ferrari en los libres 2

Mucho mucho miedo el que tiene que tener Ferrari en estos momentos, y es que en los libres 2 sus pilotos si no han estado escondiendo cartas han sido la decepción del día, ya que no solo ha sido Sebastian Vettel el más rápido sino que Ferrari además de ser más lentos que el escudero del alemán han vuelto a ser más lentos que McLaren, pero lo preocupante es que en estos libres los dos Lotus han terminado también por delante del asturiano Fernando Alonso en la tabla de tiempos.

Muy mal pinta el Gran Premio de Abu Dhabi 2012 para los intereses de los aficionados españoles, pero no debemos olvidar que los datos en los que nos basamos para decir esto son los tiempos de unos entrenamientos libres, y en ellos puede que Ferrari haya rodado en todo momento más cargado de combustible que los demás. Esto debemos esperar, aunque es difícil de creer.

Todo apunta tras los libres 2 que los pilotos que se pelearán la pole y la carrera serán Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El de Red Bull no ha permitido a Hamilton estar en lo más alto de la tabla de tiempos por segunda vez en el día de hoy al completar una vuelta de 1:41.751, una décima y media mejor que la del de McLaren. El campeón de 2009 Jenson Button certifica el buen ritmo de los coches de Woking en el Yas Marina con el tercer mejor registro tras superar por la mínima la vuelta completada por Mark Webber.

Romain Grosjean y Kimi Raikkonen han terminado el día más arriba de lo que nos tiene habituados últimamente, ya que el primero ha logrado el quinto mejor tiempo en la misma décima que Webber, a 0.7 de Vettel, mientras que su compañero ha hecho lo mismo pero desde quedando en el sexto puesto. Así pues, Lotus parece que va a poder luchar por estar en el podio este fin de semana. Gran noticia para ellos, pero malísima para Ferrari.

Al asturiano Fernando Alonso lo tenemos que ir a buscar hasta el séptimo puesto de la tabla. Una vuelta 0.8 más lenta que la de su rival por el campeonato Sebastian Vettel le ha dejado en ese lugar, mientras que su compañero de equipo ha sido el primer piloto en rodar 1 segundo más lento que el bicampeón alemán. Los dos americanos hispanohablantes de la parrilla han completado el top 10, siendo Pastor Maldonado el noveno y Sergio Pérez el décimo.

No ha sido una sesión de libres especialmente accidentada, pero en ella al ser a la misma hora que la carrera hemos visto la puesta de sol y ha terminado en plena noche, con lo que sobretodo la iluminación del Yas Hotel por debajo del cual pasan los coches nos ha dado preciosas imágenes. Vitaly Petrov ha sufrido un trompo sin consecuencias al igual que Narain Karthikeyan, y hemos visto a varios pilotos quejarse de otros que le han hecho abortar la vuelta rápida, siendo Sergio Pérez el que ha parecido más enfadado con Michael Schumacher por ese motivo.

En el equipo español HRT ha vuelto la normalidad referente a sus dos pilotos oficiales. Pedro de la Rosa se ha quedado con el penúltimo mejor tiempo muy cerca de los Marussia, solo a 0.1. En cambio, el indio Narain Karthikeyan ha hecho un registro muy discreto. Veremos como le van las cosas al equipo con sede en Madrid, les deseamos toda la suerte para poder colarse mañana entre los Marussia en clasificación.

Esto ha sido todo por hoy, mañana a las 11:00 tendremos los libres 3 del GP de Abud Dhabi 2012 y a las 14:00 la clasificación.

Fotos | f1fanatic.co.uk


Deja un comentario

Connect with Facebook