GP de Abu Dhabi F1 2012: McLaren empieza mandando en los libres 1

Este fin de semana, sin tiempo de descansar tras el Gran Premio de la India, la Fórmula 1 no se detiene para ir a Abu Dhabi a finalizar su gira asiática de segunda mitad de temporada con la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi. Y al ser hoy viernes ya ha empezado el movimiento sobre el trazado de Yas Marina con los libres matinales, los libres 1. Y en estos entrenamientos que han abierto el GP del emirato árabe los McLaren han sido los más rápidos.

El equipo con sede en Woking con el papel de juez del campeonato que se están disputando Fernando Alonso y Sebastian Vettel ha dado un coche al británico Lewis Hamilton para que se despida de su larga trayectoria en el equipo con el máximo número de victorias posible, y ha empezado marcando el mejor tiempo en los libres 1, una vuelta de 1:43.285. Jenson Button se ha quedado a 3 décimas del tiempo de su compañero de equipo. Faltará ver si este ritmo se confirma en la sesión de clasificación.

El líder del mundial Sebastian Vettel ha terminado esta sesión con el tercer mejor tiempo en una sesión en que ha estado probando un alerón delantero modificado en su RB8. Eso sí, su registro ha sido 0.5 peor que el de Button. El asturiano Fernando Alonso esta vez ha recibido como novedad en su F2012 un nuevo alerón trasero, con lo que prácticamente toda la sesión ha llevado el coche pintado de verde parafina. El crono del español se ha quedado ya a 1 segundo del de Hamilton y a 3 décimas del de Vettel.

Mark Webber ha completado el top 5 de esta tabla de tiempos, mientras que el escudero de Alonso ha terminado mucho más atrás, en el puesto 11. Los dos Mercedes con Pastor Maldonado entre ellos han sido sexto y octavo, siendo el káiser Michael Schumacher medio segundo más rápido que su compañero Nico Rosberg. La joven promesa de Williams Valtteri Bottas junto a su compatriota Kimi Raikkonen han completado el top 10.

El francés Jules Bianchi ha cogido hoy el VJM05 de Paul Di Resta, y no ha hecho un mal tiempo, siendo solo 3 décimas más lento que el recién fichado por Sauber Nico Hulkenberg. Los otros terceros pilotos que han podido rodar hoy han sido los de los tres equipos de final de parrilla. Giedo Van Der Garde con el Caterham de Vitaly Petrov ni ha podido completar una vuelta por problemas de motor, Max Chilton debutando un viernes de GP con el Marussia de Charles Pic ha sido solo 1 segundo peor que Timo Glock.

En el equipo español HRT ha vuelto a tener la oportunidad de correr con el F112 el piloto chino Ma Qing Hua, pero con un ritmo muy discreto. Pedro Martínez de la Rosa ha completado una vuelta a 0.5 de la mejor de Glock, mientras que Ma se ha quedado hoy a 2 segundos del registro del español.

Esto ha sido todo de esta mañana de libres en Abu Dhabi, a las 14:00 arrancan los libres 2.


Deja un comentario

Connect with Facebook