Ferrari solicita por escrito a la FIA una aclaración del adelantamiento ilegal de Vettel a Vergne [Actualización]

Twitter Ferrari carta FIA

Parece que el culebrón de los últimos días no ha terminado. Según publica la página la cuenta oficial de Ferrari en Twitter (@InsideFerrari), Ferrari ha presentado ya por escrito una solicitud para que la FIA aclare el adelantamiento de Vettel a Vergne. Se trataría de una carta ya presentada.

Hace dos días, Luca Colajanni (portavoz y director de comunicación del equipo) aseguraba que la Scudería no presentaría ningún recurso a la FIA. Puede que la presión social y mediática que soporta Ferrari en este momento en España y en Italia, sumadas a las enigmáticas declaraciones de Fernando Alonso en Twitter, les hayan hecho recapacitar a Ferrari y han dado este primer paso antes de presentar formalmente la reclamación.

Ayer mismo, Joaquín Verdegay, vicepresidente de la FIA, aseguró que el organismo no actuaría de oficio y que habían dado por concluido y revisados todos los vídeos del Gran Premio de Brasil y parece que se confirma que la intención es no hacer ningún cambio en el resultado final del Mundial de Formula 1.

ACTUALIZACIÓN (13:20)

Según la página Autosport.com la FIA dice que no hay caso de actuación y que no responderá la carta de Ferrari porque asegura que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Vergne es legal.

ACTUALIZACIÓN (16:00)

La FIA asegura que entre la pantalla amarilla y la verde había una bandera verde ondeando que anulaba la situación de precaución, por lo que Vettel podía adelantar. Según la propia FIA, “Vettel lo hizo de manera correcta“. De esta forma el resultado no varía.

Adelantamiento ilegal Sebastian Vettel a Vergne GP Brasil

Seguiremos actualizando la noticia en cuanto tengamos más información.


Deja un comentario

Connect with Facebook