Ferrari presentará 2 vídeos a la FIA demostrando que Vettel adelantó con banderas amarillas

Según ha informado el periodista Carlos Miquel (especialista en competiciones de motor y director del programa Cope GP) en la Cadena COPE hace unos minutos, Ferrari va a presentar a la FIA dos vídeos en los que se demuestra que Sebastian Vettel adelantó en dos ocasiones habiendo banderas amarillas en pista. En el segundo caso parece ser que adelantó a un Toro Rosso.

En caso de que el piloto alemán sea sancionado en una de las dos supuestas infracciones, Fernando Alonso podría convertirse en el nuevo Campeón del Mundial de Formula 1. Una penalización de 20 o más segundos podría hacer que cambiase la clasificación general final del campeonato en favor del piloto español.

ACTUALIZACIÓN 16:30: vídeo que demuestra que Vettel adelantó en la recta con banderas amarillas antes de llegar a la bandera verde.

http://www.youtube.com/watch?v=r3otShSoe_k

La fecha límite de Ferrari para presentar el recurso es el 30 de Noviembre. Con 20 segundos de penalización Vettel terminaría en octava posición con solo 4 puntos en vez de los 8 conseguidos, por lo que Fernando Alonso ganaría el Mundial con 1 solo punto de diferencia.

ACTUALIZACIÓN ÚLTIMA HORA (21:00)

Según informa la edición digital del periódico ABC, Luca Colajanni, portavoz oficial de Ferrari y director de comunicación desmiente la noticia y niega que la Scuderira vaya a presentar ningún recurso a la FIA aunque sí confirma que durante la carrera informaron a este órgano de la situación sin que se sancionase al piloto de Red Bull.

Parece ser por tanto, que lo que parecía una última oportunidad para el español y Ferrari de llevarse el Mundial, se quedará solo en eso. Desde aquí aplaudimos la decisión de Ferrari de evitar la polémica y animamos a la FIA a que sea más transparente y, sobre todo, tome las decisiones más rápido y sin tantos favoritismos.


  • Pietrus dice:

    Había bandera verde al inicio de la recta, como se puede apreciar aquí:

    http://forum.planet-f1.com/viewtopic.php?f=3&t=5446&start=0#p195228

    • Motorclan dice:

      En el vídeo se ve la pantalla en verde al final de la recta, pero en el momento en el que Vettel pasa a Vergne todavía está en la zona de bandera amarilla y, lo que es más claro, en su volante se ve que la luz amarilla está encendida a los lados de las revoluciones. En esa situación no podía adelantar. En la foto que comentas sí que se ve la bandera verde que nos comentas. Parece que el vídeo y la foto muestran momentos diferentes. Habrá que esperar la reclamación de Ferrari, si es que la hace, y la decisión de la FIA.

    • anonimo dice:

      En la foto se ve claramente que Vettel tiene delante a un HRT y un Marussia así que NO es la vuelta donde adelanta al Toro Rosso.
      Conclusión: en la foto es la vuelta 3, en el vídeo es la vuelta 4. Punto.

      • Motorclan dice:

        Gracias por la aclaración. Por tanto, según el vídeo, el adelantamiento se hizo en la vuelta 4 y fue ilegal.

Deja un comentario

Connect with Facebook