F1 GP de Estados Unidos 2012: Vettel aplastante de inicio en los libres 1

Impresionante como nos ha dejado a todos boquiabiertos el bicampeón del mundo Sebastian Vettel en los últimos minutos de la primera sesión de libres del GP de Estados Unidos 2012, al completar una vuelta de 1:38.125, un total de 1.4 segundos mejor que la del segundo piloto en la tabla de tiempos, Lewis Hamilton. Bonito debut de los F1 en el circuito que se estrena esta temporada, el Circuito de las americas cercano a la capital de Texas que es Austin, circuito que devuelve al gran circo a Estados Unidos.

Todo empezaba con la pista muy resbaladiza, siendo Kimi Raikkonen el primero en saborear el asfalto tejano tan buen punto se ha cambiado el semáforo de luz roja a verde. Como era de esperar hemos oído a pilotos quejarse por radio de que parecía como si rodasen sobre agua con neumáticos slicks, y hemos contemplado un interminable número de salidas de pista i trompos, que por suerte no han significado ningún daño para algún coche.

Pero el mazazo que ha dado Sebastian Vettel ha sido de dimensiones bíblicas, ya que todos los aficionados a la Fórmula 1 que lo han contemplado han quedado alucinados durante unos segundos debido a la impresionante diferencia con el tiempo de Lewis Hamilton. Tras el británico encontramos al rival de Vettel para el mundial, Fernando Alonso. El asturiano se ha quedado a 4 décimas del de McLaren, con lo que empieza el fin de semana con sensación de que va a ser muy difícil batir a ambos.

Jenson Button ha sido el cuarto mejor tiempo, seguido por Mark Webber, Felipe Massa y Nico Hulkenberg. Kamui Kobayashi en el Gran Premio “de casa” de su compañero de equipo Sergio Pérez empieza dando buenas sensaciones a Sauber al finalizar octavo en la tabla de tiempos. Precisamente el mejicano ha quedado cerrando el top 10 por detrás de Nico Rosberg. Para encontrar al ganador de la última carrera Kimi Raikkonen tenemos que bajar hasta el puesto 14, en una sesión en que el finaldés ha terminado siendo uno de los que menos vueltas ha completado.

El equipo español HRT en su primer Gran Premio tras la mala noticia conocida esta semana de su puesta en venta ha estado muy inactivo. Pedro De La Rosa ha completado tan solo 13 vueltas, mientras que Ma Qing Hua con el F112 de Narain Karthikeyan siendo el único tercer piloto en completar estos libres 1 ha dado 19 giros al trazado tejano.

En 2 horas, a las 20:00 hora española, arrancarán los libres 2 del GP de Estados Unidos 2012, en los que esperamos que Fernando Alonso se acerque un poco a Sebastian Vettel.


Deja un comentario

Connect with Facebook