El Circuito de las Américas de Fórmula 1 sede del GP de Estados Unidos

El Circuito de las Américas de Fórmula 1 sede del GP de Estados Unidos

La temporada 2012 de Fórmula 1 cuenta con el regreso de las carreras a los Estados Unidos, por primera vez desde el año 2007 con un lugar totalmente nuevo en Austin, Texas. El Circuito de las Américas (COTA) es el primero construido especialmente con instalaciones pensadas para los GP de F1 en los Estados Unidos diseñado para las clases de todas y cada una de las carreras y fue inaugurado oficialmente el 21 de octubre de 2012 por el embajador de COTA y el campeón del mundo Mario Andretti de 1978.

El Circuito de las Américas de Estados Unidos es de 5.5 kilómetros (3.4 millas) y será la sede del Gran Premio F1 que se realizará este próximo fin de semana. Se encuentra ubicado en Wandering Creek, al sureste de la capital de Texas, y fue diseñado por Hermann Tilke en colaboración con American HKS firma de arquitectos.

La pista tiene 20 vueltas en sentido antihorario, cuya construcción se inició en enero de 2011, y se inspira en los mejores circuitos de todo el mundo, así como el aprovechamiento de la topografía natural del sitio para incluir cambios drásticos de elevación de hasta 40 metros.

Hay una carrera pendiente, cuesta arriba a la vuelta The One, que se espera se convierta en una esquina con el local de la firma. Las edificaciones de apoyo incluirán un centro médico, 14 suites ejecutivas para reuniones, un centro de conferencias y un salón de banquetes, así como un amplio espacio al aire libre de música en vivo.

Las futuras instalaciones del Circuito de las Américas contarán con propuestas incluyen una experiencia de manejo/conducción, un club de automovilismo club, pista de karts, gran plaza centro de eventos y de la torre, y un parque de vehículos de recreo en tierra.


Deja un comentario

Connect with Facebook