Circuito del GP de Abu Dhabi: Yas Marina

Circuito del GP de Abu Dhabi: Yas Marina

Abu Dhabi es un país en movimiento. No contento con disfrutar de una de las reservas más ricas del mundo del petróleo, la región ha lanzado a un programa masivo de desarrollo.

En él, se ha desarrollado una de las joyas de Abu Dhabi, que es el nuevo circuito de carreras de 5.55 kilómetros en el cual se desarrollará el GP F1 de Abu Dhabi. Se trata del Circuito Yas Marina.
Situado en la espectacular isla de Yas, la pista va a revolucionar el diseño de los circuitos de Fórmula 1 en el futuro. Con una velocidad máxima de 320 km/h y la velocidad media de 195 km/h, cuenta con nueve vueltas a la derecha y 11 giros a la izquierda y es uno de los pocos lugares en el calendario de F1 para correr en sentido contrario a las agujas del reloj.

Diseñado por el renombrado arquitecto de circuitos Hermann Tilke, el Circuito Yas Marina tiene un valor de paseo marítimo como para rivalizar con los gustos de Mónaco y Valencia. La pista se desarrolla alrededor del glamour de la isla en donde se realiza una nueva construcción marina con espacio para el amarre de gran cantidad de yates.

Su distintivo diseño también incorpora numerosos detalles innovadores, como el imponente cinco estrellas, 500 habitaciones del Yas Marina Hotel, que se extiende el circuito, 60 metros de energía solar Sun Tower, que ofrece unas vistas sin igual para los invitados, y un pit lane que ve los coches salen a través de un túnel que pasa bajo la pista.

Otra primicia mundial es que todas las tribunas se cubren para proteger a los espectadores del sol del desierto, mientras que el edificio de boxes con 40 habitaciones con aire acondicionado y garaje. Exuberante comodidades y vistas de primer nivel son claramente las consignas de los encargados del Circuito de Abu Dhabi.


Deja un comentario

Connect with Facebook