Alonso presiona a Ferrari para que reclame el título del Mundial de F1 a la FIA

Fernando Alonso

Ayer por la tarde nos hacíamos eco de los rumores sobre que Ferrari habría presentado 2 vídeos a la FIA demostrando que Vettel adelantó con banderas amarillas, pero nos acostábamos con la noticia de ABC que rezaba que “Ferrari no pretende recurrir el Mundial ganado por Vettel”, donde se desmientía que Ferrari va a luchar por el Mundial en los despachos, tal y como comunicaba el el portavoz oficial de Ferrari y director de comunicación, Luca Colajanni, a su medio de comunicación.

La noticia sobre el posible recurso de Ferrari a la FIA corrió ayer por Internet como la pólvora, motivada principalmente por un tweet de Alonso que rezaba “No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros#Samurai.” y un vídeo que muestra el adelantamiento ilegal de Vettel a un Toro Rosso con banderas amarillas, en el circuito de Interlagos, y que de admitirse a trámite, podría dar el Mundial a Alonso.

Esta misma mañana nos despertábamos con una nueva noticia sobre el caso y es que nuevamente el periódico ABC, así como otros medios, publicaban que Alonso presiona a Ferrari para que recurra el título mundial de Vettel”, basándose en el tan comentado adelantamiento ilegal de Vettel en Interlagos. ¿Se tratará de otro rumor? ¿Qué opináis?

Actualización: Opinión

Nosotros creemos que es posible que la FIA haya pedido a Ferrari que no siga adelante con el recurso para evitar forzarles a tomar una difícil decisión que no tiene precedentes en la historia de la F1. La situación es extraña de por sí, pero más aun sería si Vettel fuese penalizado con el consiguiente cambio de campeón. No obstante, si nos atenemos al vídeo que publicamos ayer, en Formula1motor sí que creemos que Sebastian Vettel debería ser sancionado igual que cualquier otro piloto, aunque entendemos que no es la situación idonea.

De hecho la FIA es la que tiene la culpa de esta situación porque con todas las cámaras que hay grabando, los técnicos, los comisarios, etc. esas imágenes se tenían que haber visto en tiempo real y haber tomado una decisión rápida y clara. Sin duda es uno de los grandes fallos que suele cometer la Federación Internacional de Automovilismo y que deberían cambiar ya.

Seguiremos al tanto de la noticia y compartiremos las nuevas informaciones que vayan surgiendo.

Imágenes | El sol de la Florida


Deja un comentario

Connect with Facebook