Williams permite a Susie Wolff debutar con un Fórmula 1

En Silverstone el equipo Williams ha celebrado este semana unos días dedicado a sus patrocinadores llamados “Williams Partner Days”, y en ellos ha llegado la oportunidad que tanto tiempo llevaba esperando Susie Wolff, la de subirse a un Fórmula 1. La piloto de Mercedes en el DTM tuvo esta excelente oportunidad y la aprovechó, al rodar un total de 50 kilómetros sobre el trazado mojado de Silverstone con el FW33.

Esto es un gran paso para ver a una mujer en la Fórmula 1 a corto plazo, y es una continuación del camino que inició la española María de Villota. Susie ha tenido un bonito gesto precisamente con María, ya que lució su estrella en el casco y aseguró tener a la ex piloto de Marussia en sus pensamientos durante todo el día. La escocesa también contó que recibió ánimos por parte de María al hablar con ella por teléfono el día que se dio la rueda de prensa, el día de su primera aparición tras el horrible accidente.

Esperemos que Susie Wolff no sea la última, y ojalá pueda gozar de más oportunidades de pilotar un Fórmula 1, quien sabe si podría hacerlo algún día en los libres de un fin de semana de Gran Premio. Seguro que algún día alguna mujer disputará una carrera del mundial.

Fotos | Motorsport.com


Deja un comentario

Connect with Facebook