Suzuka, el circuito del GP de Japón

Suzuka, el circuito del GP de Japón

Japón sigue siendo uno de los destinos más exóticos en el calendario de Fórmula 1. Tokio es una de las ciudades más emocionantes y animadas del mundo, en donde se yuxtapone el Japón rural, que es una mezcla caótica de un aislamiento total, y la densidad de la enorme población.

Una de las mejores pistas de la Fórmula 1 de la actualidad es Suzuka, el circuito de F1 de Japón. Construido por Honda como un centro de pruebas en 1962, la pista fue diseñada por el holandés John Hugenholz, el Hermann Tilke de su tiempo. Un gran parque temático también se construyó en la pista, incluyendo la rueda de grandes famosos.

En 1987, el haber sido sede de varios coches deportivos y de de F2, y habiendo perdido inicialmente a Fuji en la carrera para albergar el GP de Japón, la influencia de Honda terminó por imponerse y el Gran Premio F1 de Japón tenía una casa nueva. Y en Suzuka, la carrera siempre se ha mantenido.

El circuito Suzuka incluye algunos de los rincones más difíciles en el Calendario del Gran Premio de la Fórmula 1. Entre los favoritos de los pilotos son la vuleta 130R de alta velocidad y la curva de los famosos. Además de esto el circuito tiene una figura que ha sido diseñada en forma de ocho, lo cual también lo destaca y hace único entre los demás circuitos de la Fórmula 1.

Fecha de la carrera: 09 Oct 2011
Número de vueltas: 53
Longitud del circuito: 5.807 km
Distancia de la carrera: 307.471 km
Récord de vueltas: 1:31.540 – K. Raikkonen (2005)


Deja un comentario

Connect with Facebook