Peter Sauber deja la dirección del equipo Sauber

No ha sido una sorpresa porque Peter Sauber, de 69 años, ya llevaba mucho tiempo diciendo que tenía pensado dejar la dirección del equipo que lleva su nombre antes de cumplir los 70 años. Sin embargo es una noticia que, unida a la despedida presuntamente definitiva de Schumacher, produce una cierta nostalgia y una sensación de que estamos ante una nueva etapa en la Fórmula 1.

Está claro que, al igual que ocurre con Briatore y otros pesos pesados de este mundillo, Sauber seguirá vinculado al mundo de la Fórmula 1. Sin embargo ya no lo hará como director de la escudería. Cede este puesto a Monisha Kaltenborn, de 41 años, hasta ahora responsable de las operaciones de negocio de la empresa. Se convierte así en la primera mujer en dirigir un equipo de Fórmula 1, un deporte que poco a poco se va abriendo y dejando atrás sus años más cerrados y anticuados.

Peter Sauber, suizo de naciimiento, llevaba 20 temporadas dirigiendo al equipo que él mismo fundó hace la friolera de 40 años. Es innegable que una trayectoria tan dilatada resulta agotadora para cualquiera, y en el caso de Sauber ha sido suficinete para decir señores hasta aquí hemos llegado. Ya la última carrera de Japón  no la dirigió él personalmente. Se espera que siga viendo las carreras con el equipo, pero manteniendo una mayor distancia de la dirección y las decisiones técnicas.

El equipo Sauber no es especialmente relevante dentro del mundial de Fórmula 1. En su larga historia, que empezó en 1993, sólo ha conseguido 10 podios y 2 vueltas rápidas en carrera, sin haber logrado nunca ninguna victoria, y muchos menos un mundial ni de pilotos ni de constructores. En la actualidad, los pilotos Kobayashi y Sergio Pérez están dando buenas sensaciones y haciendo un buen mundial, por encima de las aspiraciones del equipo.


Deja un comentario

Connect with Facebook