Paseo de Vettel en el GP de la India con Alonso en segundo puesto

Vettel Red Bull GP India

Vettel ha aumentado su distancia con Alonso a 13 puntos en el Mundial de Formula 1 tras ganar cómodamente el GP de la India por delante del español. Primero desde la salida, incluso cuando paró en boxes, solo se le ha complicado un poco la carrera cuando durante unas vueltas al final su fondo plano rozaba contra el suelo. Por detrás Webber con problemas en su KERS y Hamilton apretando muy fuerte en las últimas vueltas.

Resumen de la carrera

Ha sido una salida tranquila en la que todos los monoplazas de cabeza han mantenido su posición en las dos primeras curvas. Alonso intentó hacer magia adelantando a los 2 McLaren en la recta de contrameta pero al final le devolvieron la jugada. Aun así, en la siguiente vuelta se puso por delante de Hamilton. El único vehículo que se ha visto perjudicado en la salida ha sido otra vez el piloto alemán Michael Schumacher que ha pinchado la rueda trasera derecha cuando Vergne le ha tocado por detrás rompiendo su propio alerón.

En la cuarta vuelta y gracias al KERS, Fernando Alonso ha podido pasar a Jenson Button. El problema es que para entonces los Red Bull de ya estaban alejando a más de 4 segundos marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. A partir de este momento la realización se centró en la lucha de los McLaren con Massa por detrás y Räikkönen muy pegado. Hasta la parada en boxes no habría ningún cambio sustancial.

Hasta la vuelta 20 Vettel y Webber se han ido batiendo en vueltas rápidas. Por detrás los Williams de Maldonado y Senna se batían en duelo por la 11ª posición. Sergio Pérez pinchó y desllantó  trás un roce en su rueda al adelantar a Di Ricciardo. Entró en boxes, cambió las gomas pero tuvo que retirarse en la vuelta siguiente ya que había dañado la suspensión.

El susto llegó en la vuelta 25 cuando Kobayasi tocó por detrás a Maldonado (tercer toque en lo que iba de carrera) haciendo que pinchase y se saliese. Al volver a pista el venezolano casi hace que Vettel se lo lleve por delante. Tuvo que frenar y perder unos 2 o 3 segundos para evitar lo que hubiese sido una catástrofe para el alemán.

Tras el paso por boxes, Alonso se ha pegado a Webber con un mejor ritmo con neumáticos nuevos. Tras un par de vueltas presionando, en el momento clave en la recta con el DRS, Charles Pic (doblado de Marusia F1 Team) ha echado una mano enorme al australiano evitando que Fernando le pasase. Desde esa vuelta la distancia ha ido aumentando ligeramente.

Hamilton, que tras cambiar incluso de volante en boxes, estaba a casi 10 segundos del piloto español, ha comenzado a hacer vueltas rápidas siendo el piloto más rápido sobre el circuito acercándose mucho intentando luchar por la última posición del podio.

El otro español en parrilla, Pedro Martínez de la Rosa ha terminado la carrera en la vuelta 46 tras salirse en la frenada de la larga recta de contra meta. Parece ser que ha tenido problemas con los frenos y se vio salir mucho polvo de carbono al frenar. Puede ser la razón de la perdida de control del monoplaza y su salida.

En la vuelta 48, con Webber con problemas en su KERS, Alonso ha podido pegarse y pasarle consiguiendo la segunda posición y acortando un poco la distancia en el mundial con Vettel.

Fernando, con pista libre, ha comenzado a reducir poco a poco la distancia con Sebastian reduciendo la distancia a 9 segundos. Parecía que se podía complicar las cosas para Vettel cuando su fondo plano parece que se ha desprendido un poco y ha empezado a rozar contra el suelo levantando muchas chispas, haciendo que sus tiempos aumentasen ligéramente. Por suerte para el alemán, tras unas vueltas y evitando los pianos y zonas altas, ha podido continuar sin problemas hasta el final.

Lo mas interesante de las tres últimas vueltas ha sido la lucha de Webber y Hamilton por el tercer puesto con una distancia mínima de 1 segundo que se ha mantenido hasta el final de carrera. El inglés perdió sus posibilidades de podio al pasarse en una frenada y haciendo un plano importante en su rueda delantera derecha. Schumacher abandonó precisamente en la vuelta 57 de las 60 totales.

Finalmente todos han mantenido las posiciones y Vettel ha podido ganar cómodamente por delante de Fernando Alonso, Mark Webber y Lewis Hamilton con apenas 13 segundos de diferencia entre ellos.

Clasificación general final del Gran Premio de la India

P.PilotoEquipoDistanciaPts
1Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault25
2Fernando AlonsoFerrari+9.4 s.18
3Mark WebberRed Bull Racing-Renault+13.2 s.15
4Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+13.9 s.12
5Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+26.2 s.10
6Felipe MassaFerrari+44.6 s.8
7Kimi RäikkönenLotus-Renault+45.2 s.6
8Nico HulkenbergForce India-Mercedes+54.9 s.4
9Romain GrosjeanLotus-Renault+56.1 s.2
10Bruno SennaWilliams-Renault+74.9 s.1
11Nico RosbergMercedes+81.6 s.
12Paul di RestaForce India-Mercedes+82.8 s.
13Daniel RicciardoSTR-Ferrari+86.0 s.
14Kamui KobayashiSauber-Ferrari+86.4 s.
15Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+1 vuelta
16Pastor MaldonadoWilliams-Renault+1 vuelta
17Vitaly PetrovCaterham-Renault+1 vuelta
18Heikki KovalainenCaterham-Renault+1 vuelta
19Charles PicMarussia-Cosworth+1 vuelta
20Timo GlockMarussia-Cosworth+2 vueltas
21Narain KarthikeyanHRT-Cosworth+2 vueltas
22Michael SchumacherMercedesRetirado
RetPedro de la RosaHRT-CosworthRetirado
RetSergio PerezSauber-FerrariRetirado

Deja un comentario

Connect with Facebook