Michael Schumacher se retira

Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, acaba de anunciar su retirada definitiva para el final de esta temporada.

Ha sido en el trasfondo del Gran Premio de Japón donde el alemán acaba de realizar un anuncio que, en realidad, era más que esperado por todos. Tanto la temporada pasada como la actual, el Kaiser ha dado una imagen bastante triste en comparación con su época dorada. El fichaje de Hamilton por Mercedes y el de Pérez por McLaren dejaba pocas posibilidades al alemán de seguir compitiendo al máximo nivel en una escudería de garantías.

Y es que hablar de Schumacher es hablar de la Fórmula 1 en sí misma. Es un antes y un después, y es hablar de un piloto cuyos números a día de hoy siguen pareciendo inalcanzables. Con él se va uno de los totems absolutos del mundo del motor, que junto con Valentino Rossi en MotoGP han marcado una época de gigantes cuya supremacía era indiscutible. Hay quienes prefieren a otros pilotos de leyenda, como Mansell o Senna, pero los números son indiscutibles. Por victorias, podios y campeonatos, Michael Schumacher es la esencia de la Fórmula 1.

La verdad es que sus números en Mercedes no son para nada espectaculares, y se ve que, incluso estando al 100% según el piloto alemán, las cifras hablan por sí solas. Un sólo podio, uno de los mayores números de abandonos de todos los pilotos del mundial, y un sinfín de ocasiones en las que su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, estuvo delante de él, tanto en clasificación como en carrera. Es indiscutible que es un peso pesado, que a nivel de marketing, de patrocinios, incluso de liderazgo, es una referencia absoluta. Pero se le siente igual que a Michael Jordan cuando volviera a la NBA. Es bueno, tiene talento, pero ya no tiene la chispa que tenía. Desde Motorclan nos declaramos fans de Michael Schumacher, y aunque nos da pena que se retire, pensamos que ha llegado el momento de poner fin a su exitosa carrera deportiva.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook