María de Villota en rueda de prensa

María de Villota ha comparecido esta mañana en rueda de prensa ante diferentes medios de la prensa española y mundial. La piloto de Fórmula 1 aparecía radiante ante los medios después del gravísimo accidente que sufriera hace unos meses y que durante mucho tiempo hizo temer por su vida. Se trata de todo un ejemplo de superación de una mujer con un carácter y una fuerza de voluntad absolutamente impresionantes.

María de Villota, vestida con una chaqueta de color azul brillante, no es una persona que se esconda. Antes todo lo contrario. Así quedaba claro viendo el parche que llevaba en el ojo, a juego con la chaqueta. Otra persona habría aparecido con gafas de sol o algo similar, pero ella no, ella reconoce la suerte que ha tenido de salvar la vida y lo muestra con orgullo. Y es algo que resulta impresionante, que duele y que asombra sólo de verla. Es una mujer hermosa y no ha perdido ni un ápice de su hermosura, verla recuperar la sonrisa es algo que nos llena a todos de algo que tal vez sea esperanza y tal vez sea alivio. La pérdida de su ojo derecho es sin duda la más traumática de las consecuencias del brutal accidente que sufría al colisionar con un camión durante una sesión de entrenamiento. Es una herida que le impedirá volver a ponerse a los mandos de un coche de carreras, y que por tanto la obliga a cambiar su rumbo profesional y personal hacia nuevos destinos y proyectos. “Veo más que antes, ahora veo lo importante”.

 

La piloto contaba cómo al verse con 104 en la cara y sin su ojo le entró miedo de que nadie la fuese a querer de nuevo. “Las muestras de cariño fueron increibles. Tengo cariño para cubrir esta vida y otra” decía emocionada la joven piloto.

María de Villota ha seguido viendo carreras de fórmula 1 sin miedos. Parece que no carga con ningún trauma aparente, aunque las secuelas todavía tendrán que sanar. Su mayor pena es por el papel de la mujer en un deporte de la Fórmula 1.

La RFEDA está planteándose crear un premio con el nombre de la piloto, algo que ella valora positivamente. Desde Motorclan queremos transmitir a María de Villota la enorme admiración que sentimos hacia ella y hacia la fuerza de voluntad, capacidad de superación y energía que transmite. Es un alivio y una alegría muy profundas ver que se ha recuperado física y mentalmente y que tiene por delante toda una vida que disfrutar. ¡Bienvenida de nuevo, es genial seguir teniéndote con nosotros María!

FOTOGRAFÍA AFP, Javier Soriano, para EL PAIS.


Deja un comentario

Connect with Facebook