GP de Japón F1 2012: Red Bull y Hamilton los más rápidos de los libres de viernes

Ha llegado el GP de Japón, el único Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa en un circuito en forma de 8, en el mítico circuito de Suzuka. Y para empezar este viernes se han disputado las dos sesiones de entrenamientos libres, comandadas por la mañana por los dos McLaren y por la tarde por Red Bull, con Hamilton segundo mejor tiempo entre Webber que ha logrado el mejor del día y Vettel.

Con esto queda claro que no podemos sacar conclusiones para mañana, pero tiene pinta a que Red Bull va a estar mejor, y McLaren sigue al frente para disputarles la carrera y la pole, sin olvidar que el asturiano Fernando Alonso también va a estar arriba. La vuelta que ha permitido a Mark Webber terminar en la más alto de la tabla de tiempos ha sido de 1:32.493. Lewis Hamilton ha logrado un registro 2 décimas más lento, y Vettel se ha quedado a 3 de su compañero de equipo.

En cuarta posición ha terminado Nico Hulkenberg. El piloto de Force India ha visto como su compañero de equipo Paul Di Resta se accidentaba al inicio de los libres 2 en Spoon, provocando una bandera roja durante varios minutos. Fernando Alonso ha sido el quinto más rápido en el día de hoy, completando 28 vueltas en los libres 2 y 26 en los libres 1. Tras el asturiano encontramos a Romain Grosjean, seguido de Jenson Button, Bruno Senna, Felipe Massa y Michael Schumacher quien cierra el top 10.

Precisamente el hombre que ha anunciado su retirada esta semana, el káiser Michael Schumacher, ha sufrido un accidente igualito al de Paul Di Resta. Su compañero Nico Rosberg ha sido la causa de que los libres 1 terminaran antes de lo previsto al quedarse parado en medio de la pista por problemas en su Mercedes obligando a sacar la bandera roja. Kamui Kobayashi también ha protagonizado una salida de pista que por suerte le ha permitido seguir, dando un buen susto a sus compatriotas presentes en las gradas.


Vitaly Petrov en el último instante de los libres 2 ha perdido el alerón trasero de su Caterham, sin poder hacer nada para tomar la curva con normalidad, con lo que ha terminado en la grava. Su compañero Heikki Kovalainen por la mañana ha sido sustituido por Giedo Van Der Garde, al igual que le ha pasado a Bruno Senna con Valtteri Bottas.

En HRT no ha podido rodar Ma Qing Hua debido a la mala relación que existe entre China y Japón, lo que le ha hecho imposible desplazarse a Suzuka. Pedro de la Rosa con mucho trabajo por la mañana al tener que probar con el fondo plano viejo y el nuevo ha sido más lento que Karthikeyan, pero en los libres 2 el catalán ha sido 4 décimas mejor que el indio a pesar de completar 5 vueltas menos.


Mañana a las 4:00 hora española libres 3 del GP de Japón 2012.

Fotos | Motorsport.com


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook