GP de India F1 2012: Sebastian Vettel empieza asustando en los libres 1 mientras Ferrari prueba las mejoras

Tras unos 12 días sin Fórmula 1, el mundial reemprende su gira asiática de segunda parte de temporada en el recién estrenado circuito de la India, el Buddh International Circuit. El Gran Premio que se estrenó la temporada pasada con la primera carrera de la historia de la Fórmula 1 en el país sudasiático ha arrancado hace unos momentos con la disputa de los primero libres de viernes, la primera toma de contacto de pilotos y equipos este año con el trazado diseñado por Herman Tilke.

Primeros libres bastante tranquilos, con Sebastian Vettel asustando a Ferrari al completar el mejor registro. Si bien es cierto que de los libres 1 no se pueden sacar conclusiones la sensación de qué Red Bull también va a dominar esta fin de semana está ahí, y al completar el alemán una mejor vuelta de 1:27.619 que le ha permitido terminar en lo más alto de la tabla de tiempos no podemos ser tan optimistas como lo eramos ayer por ejemplo. Eso sí, en estas pruebas con los compuestos más duros las diferencias no son muy grandes.

El segundo mejor crono ha sido para un hombre que lleva una mala racha, el británico Jenson Button. Con su McLaren el campeón de 2009 ha sido solo 0.3 más lento que Vettel. Fernando Alonso ha sido el tercer mejor tiempo, a 4 décimas de su rival por el mundial. En Ferrari han testado el pack importante de evoluciones que han traído a India, pero parece que no dará tantas décimas por vuelta como se esperaba, con lo que se han decantado más por Felipe Massa como probador de las evoluciones y Fernando Alonso se ha encargado más de probar los neumáticos.

El asturiano ha hecho una buena sesión, manteniéndose en lo más alto de la tabla de tiempos bastante rato, hasta que Lewis Hamilton le ha arrebatado el honor esperando que llegase la apisonadora Vettel. Por su parte el futuro piloto de Mercedes ha hecho una mejor vuelta prácticamente clavada a la de Alonso. Mark Webber completa el top 5 a medio segundo de su compañero de equipo, mientras que Nico Rosberg en un circuito que podría ser favorabla para su monoplaza ha sido sexto delante de Felipe Massa.

Michael Schumacher ha tenido un susto nada más empezar la sesión y ha sido el primer piloto en quedarse a más de 1 segundo del registro del bicampeón del mundo. Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen con un Lotus que parece estancado completan las diez primeras posiciones.

En esta sesión como suele ser habitual en cada Gran Premio varios equipos han dado la oportunidad a sus jóvenes promesas de rodar en sustitución de uno de sus pilotos oficiales. En Williams Valtteri Bottas con el FW34 ha marcado el 11r mejor tiempo, mientras que Giedo van der Garde a los mandos del Caterham de Heikki Kovalainen ha sido solo dos décimas más lento que su compañero Vitaly Petrov. Esteban Gutiérrez ha debutado en unos libres oficiales de Gran Premio al cederle su compatriota Sergio Pérez el Sauber, y tras algún susto importante ha terminado el 20.

El equipo español HRT no ha tenido una buena mañana, ya que a pesar de que un motivado Narain Karthikeyan en su carrera de casa con toda su afición en las gradas ha demostrado un muy buen ritmo siendo más rápido que Timo Glock y menos de 2 décimas más lento que el otro piloto de Marussia Charles Pic, Pedro Martínez de la Rosa con un montón de problemas de frenos se ha quedado en el último lugar siendo el piloto que ha completado menos vueltas, un total de 13.

Los libres 2 del GP de India 2012 empiezan en menos de 2 horas, a las 10:30 hora española. Unos libres tras los que podremos sacar más conclusiones. Todo lo que den de si os lo contaremos como siempre en formula1motor.

Fotos | F1fanatic.co.uk


Deja un comentario

Connect with Facebook