GP de Corea del Sur F1 2012: los Red Bull se postulan como dominadores en Yeongam tras los libres de viernes

Ha llegado el Gran Premio de Corea del Sur 2012, y tras el viernes de entrenamientos libres sigue Red Bull siendo el equipo que más sensaciones da de poder dominar este fin de semana. Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo con una vuelta de 1:38.832 en la segunda sesión. El peculiar circuito de Yeongam con prácticamente cuatro gatos en las gradas ha presenciado como el equipo de los toros rojos puede ir a por el doblete, al ser Mark Webber el segundo más rápido.

Fernando Alonso no se ha quedado lejos, y parece que las mejoras que ha traído el equipo del cavalinho rampante funcionan, ya que el asturiano ha sido solo 3 décimas más lento que su principal rival para el mundial, y el ritmo de carrera del F2012 parece ser el mejor de todos, con lo que este fin de semana el piloto español puede que luche por algo más que por el podio. Su compañero Felipe Massa ha quedado sexto en la tabla, una tabla de tiempos que destaca por la igualdad que hay entre los 10 primeros, todos en un segundo.


Jenson Button ha rodado en la misma décima que Alonso, Michael Schumacher ha logrado el quinto mejor tiempo, su compañero Nico Rosberg ha sido dos décimas más lento, y Lewis Hamilton no ha podido completar vuelta con los neumáticos superblandos, los de clasificación, con lo que su octavo lugar en estos libres nos deja en incógnita si podrá plantar cara a los Red Bull. Nico Hulkenberg y Kimi Raikkonen cierran el top 10, siendo el finlandés el primer piloto en rodar más de 1 segundo más lento que Vettel.

Los libres 1 fueron muy tranquilos, y dominados gran parte de las sesión por Fernando Alonso. Lewis Hamilton en la recta final de estos primeros 90 minutos de entrenamientos ha arrebatado el mejor tiempo al de Ferrari. Valtteri Bottas ha sido quien ha llevado el Williams de Bruno Senna, Jules Bianchi ha hecho lo mimso con el Force India de Nico Hulkenberg, Giedo Van Der Garde con el Caterham de Vitaly Petrov, y Dani Clos ha podido volver a subirse en un fin de semana de GP al HRT de Narain Karthikeyan.

Esto ha sido todo, mañana a las 4:00 hora peninsular se dará lugar a la última sesión de libres, y la clasificación será a las 7:00.

Fotos | F1fanatic.co.uk


Deja un comentario

Connect with Facebook