GP de Corea 2012: Vettel quita el liderazgo a un Fernando Alonso que lo dio todo

Vettel se lleva la victoria en una carrera en la que los Red Bull dominarían claramente, y en los que los Ferrari estarían en su cola durante toda la prueba. Hamilton atravesaba su particular infierno y acababa décimo, perdiendo todas las opciones de llevarse el mundial. Vettel está a seis puntos del asturiano, y quedan cuatro carreras, así que todo está por decidir.

El espectacular circuito de Corea del Sur acogía este fin de semana el Circo de la Fórmula 1. La carrera se presentaba emocionante ya que hacía muchos años que el mundial no llegaba tan apretado. Y la clasificación prometía. Webber se llevaba la pole, pero todos los gallitos estaban el corral. Vettel salía segundo por delante de Hamilton y Fernando. Y los escuderos detrás, Massa, Button, con los actores secundarios. Los Williams, Mercedes, etc. El escenario no podía ser más emocionante, sni duda. Se preveía que Webber actuase de tapón para proteger la salida de Vettel, y así ocurrió. En la primera vuelta Vettel se colocaba primero y Webber impedía la progresión de Fernando y Hamilton, que perdía la posición con el Ferrarista. Daba miedo ver por detrás los roces, choques y salidas de pista. Kobayashi se iba recto y embestía a Button y a Rosberg que abandonaban la carrera. El japonés les seguiría unas vueltas más adelante.

El primer sting de la carrera fue rápido y se caracterizó por la pelea entre los Red Bull y el Ferrari de Alonso. Pelea en la distancia por desgracia, porque los Red Bull parecían estar un pasito por encima del coche italiano. Y en la primera parada en boxes se seguía esta inercia. Hamilton cambiaba neumáticos antes que nadie y casi coge a Fernando para luego degradar neumáticos rápidamente. Este segundo sting fue muy estratégico y lineal, con una pelea en la distancia en la que los Red Bull se turnaban para hacer vuelta rápida y protegerse de los perseguidores. Hasta la vuelta 27 no ocurriría nada particularmente interesante.

Sería en dicha vuelta cuando Hamilton entraba a cambiar neumáticos. Una parada muy prematura. El resto pararían a partir de la vuelta 30 más o menos. Primero Webber, luego Fernando y por último Vettel que mostraba síntomas de cansancio y desconcentración. Sin embargo nada relevante ocurría al terminar esta ventana de paradas, los coches salían en las mismas posiciones. Sin embargo unas vueltas más adelante comenzaba a mostrar claros síntomas de debilidad y de desgaste que le condenarían a Hamilton a hacer una tercera parada y le relegaría a la parte media de la tabla, terminando con todas sus aspiraciones de llevarse el mundial. En este punto era evidente que los Red Bull estaban un paso por delante del resto. Gestionaban la carrera como más les convenía, especialmente Vettel, que hacía vueltas rápidas combinadas con vueltas mediocres. Fernando iba a tope pero aun así Massa le cogería en la vuelta 40 más o menos, aunque por órdenes de equipo no le atacó en ningún momento, haciendo una labor de escudero que no tendría gran utilidad, puesto que nadie amenazaba la posición de los Ferrari.

Las últimas vueltas fueron un tira y afloja de Webber y Fernando, pero en la distancia. El asturiano estaba a unos cuatro segundos de Webber y poco se podía hacer. El desgaste de los neumáticos hizo aparición, pero en un circuito tan ancho su influencia no era especialmente notoria. Sebastian Vettel hizo una carrera espectacular y se mantuvo primero desde la primera curva y no se sintió amenazado en ningún momento.

Así que Vettel se coloca primero en el mundial a seis puntos de Fernando, y dando la sensación de que tiene un coche muy superior en este momento. Próxima parada, Nueva Deli.

P.PilotoEquipoTiempo.Pts
1Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault1:36:28.65125
2Mark WebberRed Bull Racing-Renault+8.2 s.18
3Fernando AlonsoFerrari+13.9 s.15
4Felipe MassaFerrari+20.1 s.12
5Kimi RäikkönenLotus-Renault+36.7 s.10
6Nico HulkenbergForce India-Mercedes+45.3 s.8
7Romain GrosjeanLotus-Renault+54.8 s.6
8Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+69.5 s.4
9Daniel RicciardoSTR-Ferrari+71.7 s.2
10Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+79.6 s.1
11Sergio PerezSauber-Ferrari+80.0 s.
12Paul di RestaForce India-Mercedes+84.4 s.
13Michael SchumacherMercedes+89.2 s.
14Pastor MaldonadoWilliams-Renault+94.9 s.
15Bruno SennaWilliams-Renault+96.9 s.
16Vitaly PetrovCaterham-Renault+1 Lap
17Heikki KovalainenCaterham-Renault+1 Lap
18Timo GlockMarussia-Cosworth+1 Lap
19Charles PicMarussia-Cosworth+2 Laps
20Narain KarthikeyanHRT-Cosworth+2 Laps
RetPedro de la RosaHRT-CosworthRetirado
RetKamui KobayashiSauber-FerrariRetirado
RetNico RosbergMercedesRetirado
RetJenson ButtonMcLaren-MercedesRetirado

Deja un comentario

Connect with Facebook