Ferrari seguirá contando con Felipe Massa como segundo piloto en 2013

Por fin ha llegado la noticia de la renovación de Felipe Massa un año más con la escuderia Ferrari, y esta vez se ha hecho esperar más de lo habitual debido a tenernos acostumbrados el equipo italiano a anunciar su pareja de pilotos en Monza. Pero esta vez visto el mal rendimiento del brasileño en las últimas temporadas el equipo del cavalinho rampante ha decidido esperar a ver si Felipe les convencía con una buena gira asiática.

En Japón vimos como Massa volvía al podio tras un montón de carreras sin subirse a él, número de carreras de sequía muy elevado que no se puede permitir a un piloto de Ferrari. Una muy buena actuación que le permitió terminar segundo sumando 18 puntos muy valiosos para su equipo debido al abandono de Fernando Alonso en la primera vuelta empezó a encarrilar el camino de la renovación. Pero no fue hasta el GP de Corea del Sur celebrado este pasado domingo en que demostró un ritmo incluso superior al de Alonso y terminó cuarto cuando Ferrari decidió.

Una reunión celebrada ayer martes entre el piloto brasileño subcampeón del mundo el año 2008 y Luca Cordero di Montezemolo ha llevado a este anuncio oficial. Fernando Alonso estará contento, ya que está satisfecho con el trabajo de escudero que realiza Felipe y por la fácilidad con la que saca mejores resultados que él.


Veremos si el año que viene Felipe Massa empieza a hacer méritos para ser renovado para 2014 desde el principio de la temporada o si hace algo similar a lo que ha hecho en 2013, hecho que ha dejado a Ferrari sin opción de luchar por el mundial de constructores por tercer año consecutivo. Tocará darle un voto de confianza a Felipe.


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook