Romain Grosjean no podrá correr el GP de Italia 2012

Malas noticias las que llegan de Bélgica para los aficionados franceses a la Fórmula 1, concretamente para los aficionados del franco-suizo Romain Grosjean, ya que debido al accidente de hoy en la salida del GP de Bélgica 2012 ha sido excluido del próximo GP de Italia, la semana que viene. Parece que la FIA culpa del espectacular accidente al piloto de Lotus, pero para muchos es una sanción exagerada.

Los motivos de la FIA para sancionar a Romain Grosjean son que ha causado un accidente muy peligroso que podría haber provocado daños físicos a alguna piloto y que ha destrozado la carrera de varios pilotos en lucha por el campeonato. Esa justificación parece que diga que si ese accidente hubiera pasado con pilotos de HRT, por ejemplo, no se hubiera impuesto, lo que deja claro que el criterio que usa la FIA para sancionar no es el apropiado.

A Pastor Maldonado se le ha aplicado 2 sanciones referentes a la carrera de hoy, una de 5 posiciones en parrilla para el próximo GP por saltarse la salida y otra de 5 posiciones más por colisionar con Timo Glock. Con esto el venezolano lleva un año de récord, al llevar 12 penalizaciones en 12 Grandes Premios disputados este año.

Ahora faltará saber quien sustituirá a Grosjean en Monza. El máximo candidato es Jerome D’Ambrosio que es el tercer piloto, pero se ha hablado de Sutil, Alguersuari y incluso de Barrichello. Cuando sepamos se confirme el nombre os lo haremos saber.


Deja un comentario

Connect with Facebook