Modificaciones en el Marina Bay Street Circuit, el circuito del GP de Singapur

Marina Bay Street Circuit, el circuito del GP de Singapur

Después de los problemas del año pasado, la FIA ha querido evitar dichos inconvenientes encontrados en la temporada pasada, por lo que los organizadores del Gran Premio F1 de Singapur han trabajado en estrecha colaboración con los técnicos de la FIA para realizar cambios en el Marina Bay Street Circuit.

El año pasado, de hecho, en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio F1 de Singapur uno de los coches se quedó varado durante más de media hora debido a problemas con algunas partes de los bordillos, forzando a la dirección de carrera para exponer la bandera roja. Posteriormente, cuando ha sido posible, los bordillos se han restaurado, mientras que en otras partes de la pista, éstos inlcuso debieron ser retirados.

Para evitar que pueda volver a suceder en el Gran Premio F1 de Singapur 2012, la FIA ha asegurado que cada uno de los bordillos se ancla al suelo con cables de acero y se fija con tornillos al asfalto por 24 milímetros de diámetro.

Así, el circuito del Gran Premio F1 de Singapur añade algunas reformas, que se suman a sus otras característcas como los potentes sistemas de iluminación y los protocolos de seguridad más exigentes para finalmente tener garantizada la seguridad de los pilotos de F1 y aficionados.

Cabe recordar que el Circuito del Gran Premio F1 de Singapur cuanta además, con gradas y las áreas de hospitalidad, y capacidad para albergar a más de 80 mil personas, con un área de boxes con instalaciones de lujo.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook