Ma Qing Hua, primer chino al volante de un Fórmula 1

Ma Qing Hua

El piloto chino Ma Qing Hua hará historia este viernes al ser el primero de esta nacionalidad que se ponga al volante de un Fórmula 1 cuando sustituya a Narain Karthikeyan, del equipo HRT, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

Ma Qing Hua, de 24 años, ha estado preparándose durante varios meses con entrenamientos con monoplazas de categorías menores, pruebas en simulador y ejercicios físicos específicos.

El piloto chino, que debutó en el mundo de la competición a los 8 años y ganó el campeonato nacional de karting juvenil de su país a los 12, se incorporó el pasado mes de abril al programa de jóvenes pilotos de HRT Fórmula 1 Team.


  • aridxon dice:

    Ma ya se subió al coche de este año en los test de jóvenes pilotos de Silverstone en que HRT tomó parte, y gustó mucho el rendimiento que tuvo. Así que no será la primera vez este viernes que se suba a un F1 de 2012, pero si que será la primera vez que lo hace en un fin de semana de Gran Premio. Ojalá pueda crear afición en China, ya que en un país tan importante no se puede permitir un GP con las gradas tan vacías. Se le complican las cosas a Dani Clos!

Deja un comentario

Connect with Facebook