Lewis Hamilton dejará McLaren y fichará por Mercedes

Hamilton deja el equipo McLaren

Varios medios británicos dan por hecha la noticia de que el piloto inglés Lewis Hamilton habría alcanzado un acuerdo para fichar por el equipo Mercedes, dejando así al equipo McLaren en el que milita desde que empezara su andadura en el circo de la F1.

La primera consecuencia de este acuerdo sería la retirada definitiva de Michael Schumacher, que por otra parte no está ofreciendo unos resultados acordes a su talento y experiencia, con unas altísimas tasas de abandono y siempre por detrás de su compañero de equipo, el también alemán Rosberg. El asiento de Hamilton lo ocuparía Sergio “Checo” Pérez, que está despuntando como una de las incorporaciones más notorias de este año en el mundial.

Es importante observar que aun no hay confirmación oficial de ninguna de las partes. De hacerse efectivo, sería a partir del mundial de 2013. Recordemos que este año Hamilton es junto a Sebastian Vettel el único piloto que está disputando el mundial a Fernando Alonso, del equipo Ferrari. Sin embargo el rendimiento de Hamilton está por detrás del visto en años anteriores. Este hecho, sumado a la pérdida del papel protagonista en favor de su compatriota Button, que parece tener mayor aceptación entre los medios y los fans, habrían sido los detonantes para que Lewis tomase su decisión.

En cuanto tengamos más información al respecto os actualizaremos los datos.


Deja un comentario

Connect with Facebook