Jules Bianchi el dominador absoluto de los tests de Magny Cours

Esta semana ha habido la segunda parte de los tests de jóvenes pilotos de Fórmula 1 que en los últimos años han celebrado conjuntamente todos los equipos en Abu Dhabi. Pero este año como ya os hemos ido informando, 3 equipos decidieron cambiar de sede y data para hacerlos en Silverstone (Williams, HRT y Marussia), y 3 equipos más decidieron cambiar de sede y data para hacerlos en Magny Cours. Estos 3 últimos equipos son Ferrari, Mercedes y Force India, quienes han completado esta semana los 3 días de los que disponían.

Ha habido un claro dominador, el tercer piloto del equipo Force India y integrante de la Ferrari Drivers Academy Jules Bianchi. El piloto francés ya lleva esta temporada varias sesiones de libres 1 completadas con el coche del equipo indio, y muestra de ello ha sido que el mejor tiempo marcado en estos 3 días fue el de una magnífica vuelta completada por Bianchi a los mandos del Force India, muy cerca del tiempo de la pole de la última vez que la F1 visitó el trazado francés en ocasión del GP de Francia 2008, una vuelta de 1:16.467.

Pero no se quedó ahí el trabajo de Jules, ya que además de pilotar el Force India el miércoles también pilotó el Ferrari F2012 el martes y de nuevo el jueves. Básicamente el trabajo realizado para la escudería italiana fue de rodar con varios alerones delanteros distintos para los próximos circuitos del mundial. El miércoles en que Bianchi se bajó del coche rojo dio paso a Davide Rigon. El Force India fue pilotado por Luiz Razia el martes y por Rodolfo González el jueves, y el Mercedes por Sam Bird dando paso a Brendon Hartley el último día.

Precisamente el equipo Mercedes fue el que más novedades ha traído a estos tests, desde unos escapes modificados parecidos a los que monta Lotus, Red Bull, Ferrari, McLaren y Sauber hasta la novedad más destacable, una versión de DRS denominada “Triple DRS”. Además, entre las novedades importantes presentadas por la marca de la estrella con las que pretenden volver a la lucha por la victoria como a principio de año, probaron una especie de capó con forma de aleta de tiburón pero mucho menos grande que la de temporadas pasadas.


Ahora solo le quedan a 6 equipos los 3 días de tests de jóvenes pilotos, y seguramente como todo apunta los gastarán en el circuito Yas Marina la semana posterior al GP de Abu Dhabi 2012.

Fotos | F1fanatic.co.uk


Deja un comentario

Connect with Facebook