GP de Singapur F1 2012: Vettel el más rápido en la primera toma de contacto con el Marina Bay

Este fin de semana la Fórmula 1 ha llegado a uno de los Grandes Premios más especiales de los que componen su calendario. Se trata del Gran Premio de Singapur, disputado en un circuito urbano que es un reto para todos los pilotos. Pero lo que destaca más de este circuito es el ser el único circuito que acoge una carrera íntegramente nocturna de Fórmula 1, el Marina Bay. Espectaculares como siempre las imágenes del skyline de la ciudad oceánica, y esto solo ha hecho que empezar, con lo que nos queda un fin de semana repleto de imágenes de los F1 apoderándose de la ciudad.

Libres 1, marcados por la lluvia que ha caído unos minutos antes de que llegase el semáforo verde, y como suele ser habitual en esta zona del mundo, cuando llueve lo hace con mucha intensidad. La pista estaba mojada, con lo que hasta mitad de sesión nadie ha montado los Pirelli lisos. Y el más rápido en estos libres 1 con un casco con lucecitas incorporadas ha sido el alemán bicampeón del mundo Sebastian Vettel al completar una vuelta de 1:50.566.

Con Sebastian Vettel dejando claro que este fin de semana quiere volver a luchar por la victoria en un circuito que favorece mucho a su Red Bull, Lewis Hamilton y Jenson Button han sido segundo y tercero respectivamente. Y es que McLaren está en un estado de forma impecable. Fernando Alonso ha terminado con el cuarto mejor tiempo, en el GP en que es el piloto en que mas veces ha ganado, y en el que lleva una decoarció en el casco ligeramente modificada.

Pastor Maldonado se ha quedado muy cerca de impactar contra las protecciones del circuito, pero por suerte una escapatoria le ha permitido salvar a su Williams por milímetros. A pesar de este susto, el venezolano ha logrado el quinto mejor tiempo, ya a 1 segundo del tiempo de Vettel. Mark Webber también cambia de casco, y ha sido sexto. Nico Hulkenberg junto a su compañero Paul Di Resta ha finalizado detrás del australiano, y detrás de ambos ha finalizado otro australiano, el de Toro Rosso Daniel Ricciardo.

El mejicano Sergio Pérez espera no repetir el mal resultado del pasado año en que debutó por las calles de Singapur, y a pesar de cometer un trompo ha logrado situarse en el último puesto del top 10 de la tabla de tiempos. Bruno Senna ha sido el 11, seguido muy de cerca por Kimi Raikkonen, quien vuelve a Singapur tras sus dos años de ausencia en el mundial. El compañero del campeón de 2007 vuelve a ser Romain Grosjean tras estar penalizado sin poder correr el último Gran Premio.

El equipo español HRT ha traído por fin novedades en su F112, en esta ocasión un nuevo fondo plano. Pedro de la Rosa a pesar de ellas se ha quedado con el penúltimo mejor tiempo al ser 1.4 más rápido que Ma Qing Hua. Y es que el chino ha vuelto a sustituir a Karthikeyan en unos libres, con lo que Dani Clos se ha vuelto a quedar en box mirando como lo hacía su amigo.

La Fórmula 1 tras su gira europea cambia los horarios, y los libres 2 del GP de Singapur 2012 serán a las 15:30 CET.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook