GP de Singapur F1 2012: Vettel de nuevo el mejor en los últimos libres acortados por accidente

Ha expirado la última hora de la que disponían pilotos y equipos de la Fórmula 1 antes de la clasificación y carrera del GP de Singapur 2012. Y ha sido una sesión acortada, cosa con la que nadie contaba, ya que un accidente de Vitaly Petrov ha obligado a falta de 2 minutos a sacar la bandera roja cuando prácticamente todos los pilotos se dirigían a completar su simulación de clasificación. Y con este accidente Sebastian Vettel se ha quedado con el mejor tiempo, y nosotros nos quedamos sin saber si alguien podrá luchar con el actual campeón del mundo por la pole.

La sesión empezaba de día y ha terminado en plena noche, siendo Sebastian Vettel uno de los pilotos que menos ha tardado a montar los compuestos superblandos, con los que ha completado el mejor tiempo del fin de semana al dar la vuelta entera al Marina Bay en solo 1:47.947. Lewis Hamilton ha completado vuelta igual que Fernando Alosno, pero no sabemos si iban lo suficientemente descargados. El tiempo del británico ha sido 0.3 peor, y el del asturiano Alonso ha sido 0.67 peor.

Pero todo está por ver, ya que aunque parece que Vettel es el favorito a lograr el mejor tiempo en la Q3 tras este dominio completo de todos los libres de este GP, falta por ver como lo hace Webber y Button, dos de los pilotos que no han podido completar su vuelta. Con esto Hulkenberg se ha quedado con el cuarto mejor tiempo, siendo más rápido que Kimi Raikkonen, ya que ambos se han quedado en la misma décima, a 0.9 del tiempo de Vettel. Massa ha finalizado sexto, muy lejos del finlandés de Lotus, a más de medio segundo.

Paul Di Resta tampoco ha podido completar simulación de clasificación, y ha quedado séptimo. Cerrando el top 10 han quedado Rosberg, Senna y Schumacher. El káiser ha sido 1 décima mejor que Mark Webber, uno de los candidatos a la pole juntoa a Jenson Button, en el puesto 12 tras el australiano. El venezolano Pastor Maldonado hoy ha terminado con el puesto 16, mejor que el mejicano Sergio Pérez quien hoy nada más empezar la sesión ha golpeado las barreras metálicas de debajo la grada que se atraviesa en este circuito, dejando dañado su Sauber con lo que solo ha hecho 10 vueltas.

Ha sido la sesión de libres más accidentada de las que llevamos, ya que en el mismo punto del toque de Pérez hemos visto como Webber pinchaba la rueda al golpear más fuerte. El accidente de Vitaly Petrov ha sido en la penúltima curva, donde ha golpeado el muro para terminar golpeando otra vez destrozando la suspensión de su Caterham. Timo Glock se ha quedado parado en una escapatoria por lo que parecía un problema eléctrico que le ha dejado el acelerador clavado.

Referente al equipo español HRT hay que decir que no pinta nada bien la cosa, ya que Pedro ha sido más lento que Narain, un total de medio segundo peor. Además, un cambio en la caja de cambios del F112 del piloto catalán lo obligará a penalizar cinco posiciones en parrilla de salida.

Esto ha sido todo, a las 15:00 la Q1 del GP de Singapur 2012 arrancará bajo las luces artificiales del circuito de la ciudad de los gratacielos asiática.


Deja un comentario

Connect with Facebook