GP de Singapur F1 2012: Sebastian Vettel vence bajo las luces en una accidentada carrera, Alonso repite podio

El GP de Singapur 2012 es historia, ya que ha terminado con la victoria del actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel. Esta edición será recordada en gran parte por la mala suerte de Lewis Hamilton, quien se estaba mostrando el más fuerte todo el fin de semana, pero liderando la carrera ha visto como unos problemas hidráulicos lo obligaban a abandonar. Con esto Vettel se ha visto en el primer lugar, logrando por tanto empatar con Alonso a 2 victorias en este circuito de Marina Bay.

Con Sebastian Vettel líder, Jenson Button ha intentado acercarse para dar pelea al alemán, pero el británico nada ha podido hacer para reducir la distancia entre ambos lo suficiente para poder intentar el adelantamiento. McLaren se marcha por tanto con un segundo puesto en el GP en que han visto que hoy la mala suerte le ha tocado a Hamilton después de que le tocase a Button en Monza. El asturiano Fernando Alonso beneficiado por los abandonos de Maldonado y Hamilton ha logrado su segundo podio consecutivo, con lo que se mantiene con bastante ventaja al frente de la general.

Ahora la general del mundial sigue comandada por Fernando Alonso con 194 puntos, Sebastian Vettel asciende a segundo con 165 puntos tras el triunfo de hoy, y Kimi Raikkonen se mantiene tercero con 149 puntos. Lewis Hamilton con este abandono se queda con los 142 puntos que tenía antes de empezar la carrera. Se postula por tanto como el principal rival de Alonso el bicampeón Sebastian Vettel, quien va en busca del tricampeonato al igual que el español de Ferrari.

En cuarta posición ha llegado un excelente Paul Di Resta, que a pesar de acosar durante varias vueltas el podio de Alonso, no ha podido. A pesar de ello, este resultado es fantástico para Force India. Nico Rosberg ha llegado tras el escocés, seguido por Kimi Raikkonen, quien ha podido adelantar a Romain Grosjean por ordenes de equipo. Felipe Massa muy agresivo hoy, a pesar de rozar la desgracia en un toque con Bruno Senna ha completado la carrera octavo. Daniel Ricciardo ha aguantado a su compatriota Mark Webber para finalizar noveno, con lo que el de RBR se marcha con solo un punto de Singapur.

Ha sido una carrera muy accidentada, en la que ha aparecido en dos ocasiones el Safety Car conducido por Bernd Maylander. La primera de ellas ha sido por un accidente del indio de HRT Narain Karthikeyan en el punto en que el circuito pasa por debajo de una grada, y la segunda ha sido cuando Michael Schumacher unas pocas vueltas de que se reiniciara la carrera se ha llevado por delante a Jean-Eric Vergne al pasarse de frenada. Error que no es digno de un 7 veces campeón del mundo, ya que el francés estaba haciendo la carrera de su vida.

Por detrás por los abandonos ha llegado ese resultado de uno de los 3 equipos “nuevos” que permite lograr finalizar décimo en el mundial de constructores. Y es que Timo Glock al terminar décimosegundo logra que el equipo ruso adelante a Caterham en el mundial. Pedro de la Rosa ha terminado muy mal, ya que a pesar de estar haciendo una carrera excelente, a su F112 le han sobrado las dos últimas vueltas, en las que ha bajado de decimoquinto a decimoséptimo. Una lástima porque el catalán ha hecho un trabajo brillante.

Esto ha sido todo lo que nos ha deparado el Gran Premio de Singapur 2012, una carrera en algunos momentos aburrida por la dificultad de adelantar pero en general muy entretenida por momentos de luchas intensas entre varios pilotos. En definitiva, la carrera nocturna del mundial ha estado muy entretenida. Ahora descanso de un fin de semana para volver con el gran circo en las televisiones de nuestras casas el 5 de octubre con la carrera del GP de Japón en el mítico circuito de Suzuka.

Fotos | Motorsport.com


Deja un comentario

Connect with Facebook