GP de Singapur F1 2012: Sebastian Vettel sigue al frente en los libres 2, Alonso a medio segundo

Se acabó el viernes en Singapur, se acabó el primer día del Gran Premio con una carrera íntegramente de noche. Y es que han finalizado los libres 2, con lo que ya solo le queda una hora a pilotos y equipos para poner a punto su coche para la clasificación que aquí es crucial por el hecho de que Marina Bay es urbano, y por consecuencia un circuito en que es difícil adelantar. Sebastian Vettel cierra el día siendo el mejor otra vez al conseguir el mejor tiempo de ambas sesiones de libres completadas.

Esta tarde el tiempo que ha permitido al bicampeón Sebastian Vettel terminar en lo más alto de la tabla de tiempos ha sido el logrado al completar una vuelta en tan solo 1:48.340. Jenson Button ha sido el mejor McLaren, con una vuelta 3 décimas más lenta, y el asturiano Fernando Alonso ha terminado con el tercer mejor tiempo. Solo medio segundo más lento que Vettel, que visto lo visto en los libres 1 parece una gran noticia, pero vistos los últimos Grandes Premios se hace muy extraño que haya tan grandes diferencias.

No será nada fácil que Fernando Alonso pueda luchar por la victoria, debido a que los Red Bull y los McLaren parecen un escalón por encima en este circuito, pero como ha demostrado el líder del campeonato en más de una ocasión es capaz de todo. Mark Webber se ha quedado a menos de una décima de Fernando, y detrás del australiano ha quedado situado Lewis Hamilton, quien tiene que ser el principal rival para Alonso en este mundial.

Los Force India van especialmente bien por el momento, con mejores tiempos que los logrados por Mercedes y Lotus. Paul Di Resta y Nico Hulkenberg han sido los últimos de esta sesión de libres 2 en el mismo segundo que la vuelta de Vettel, quedando sexto y séptimo respectivamente. Tras ellos tenemos a Rosberg medio segundo más lento que ambos Force India, y tras el alemán encontramos a Felipe Massa. Cerrando el top 10 Romain Grosjean, que vuelve a la Fórmula 1 tras su ausencia en Monza.

El káiser Michael Schumacher vuelve a un circuito en que nunca ha tenido buenas resultados, y se ha quedado en el puesto 11 justo por delante de Kimi Raikkonen, con lo que parece muy difícil que el finlandés pueda lograr un resultado que le permita recortar puntos a Alonso. El mejicano Sergio Pérez ha sido el protagonista de varias imágenes en las que se ha quedado muy cerca del impacto, pero más susto ha sido el de Kamui Kobayashi bajo la grada que se cruza en este en este circuito, al cometer un trompo que le ha dejado muy muy cerca de romper el coche.

El accidente del día ha sido el que ha sufrido Bruno Senna en la salida del túnel bajo la grada, donde ha impactado con la rueda trasera izquierda de su Williams contra el muro, perdiendo el control del coche y quedándose parado en medio de la pista, lo que ha obligado a sacar la bandera roja unos minutos para retirar su monoplaza.

El equipo español HRT no da señales de ir nada bien con el nuevo fondo plano montado, ya que están muy lejos de los Marussia que parece que se han acercado muchisimo a los Caterham en este circuito. Esperemos que las cosas para Pedro y Narain vayan mejor mañana para poder pasar el 107% sin problemas.

Mañana los libres 3, los definitivos, a las 12:00 CET.


Deja un comentario

Connect with Facebook