GP de Singapur F1 2012: Hamilton obtiene la pole delante de un sorprendente Maldonado, Alonso quinto

Menuda clasificación más extraña la del GP de Singapur 2012, y es que Lewis Hamilton ha obtenido la pole position por medio segundo, cuando todo apuntaba a que quien lo lograría sería Sebastian Vettel. Y para colmo, quien compartirá línea de parrilla con Hamilton no va a ser Vettel, sino que va a ser la sorpresa de la Q3, el venezolano Pastor Maldonado. El de Williams ha hecho una vuelta que nadie se esperaba, quedándose a solo 5 décimas de la vuelta de Lewis que ha sido de 1:46.362.

Finalmente Sebastian Vettel no ha podido con la presión, ya que en la Q2 ha hecho una mejor vuelta de 1:46.7, y en cambio en Q3 ha sido de 1:46.9. A pesar de ser peor, le permitirá arrancar tercero, tras el difusor de Hamilton. En cuarta posición partirá Jenson Button, que se ha quedado muy cerca de batir el tiempo de Vettel, al ser solo 0.01 más lento.

El español Fernando Alonso solo ha podido ser quinto, pero visto el buen rendimiento de los Red Bull ha sido un éxito finalizar con Mark Webber por detrás, eso sí, estaba claro que en Ferrari no contaban con Pastor Maldonado. A Mark Webber le ha salido otro rival, y es que Paul De Resta ha sido más rápido que el australiano. Romain Grosjean ha vuelto a vencer a Raikkonen en clasificación al finalizar con el octavo mejor tiempo, por delante de los dos Mercedes que ni se han dignado a dar una vuelta en Q3 para ahorrar juegos de superblandos. Schumacher saldrá delante de Rosberg.

Nico Hulkenberg se ha quedado eliminado por la mínima en Q2, y saldrá delante de Kimi Raikkonen. Muy mala clasificación la del finlandés, ya que ha vuelto a ser superado por Grosjean como tantas veces esta temporada, y se ha quedado eliminado en Q2, lo que no se puede permitir si quiere seguir optando a ganar el mundial. Felipe Massa ha quedado muy lejos de Alonso, en el puesto 13. Sergio Pérez en la clasificación en que su compañero de equipo ha caído en Q1 ha finalizado el 14.

El equipo español HRT no ha podido hacer nada para acercarse a los Marussia a pesar de llevar novedades en su coche. Pedro ha sido superado por Karthikeyan, con lo que De la Rosa mañana será el último en parrilla sin importar la penalización de 5 posiciones que acumula por caja de cambios.

Mañana arrancará una carrera de 61 vueltas, nocturna, en circuito urbano, a las 14:00 CET. El GP de Singapur seguro que será apasionante.


Deja un comentario

Connect with Facebook